Finalizaron los Juegos Nacionales de Playa 2018

Luego de 3 días de competencia, finalizó en Rosario la tercera edición de los Juegos Argentinos de Playa. En esta nueva competencia nos representaron 26 cordobeses, que consiguieron el noveno puesto en la general.

La ciudad de Rosario recibió este año a más de 1500 deportistas de las distintas provincias de nuestro país, que se desempeñaron en ocho disciplinas deportivas. Nuestra provincia, se vio representada por 26 deportistas, que consiguieron dos medallas y la novena posición final.

Las disciplinas en las que se compitió fueron canotaje, fútbol, triatlón, vóleibol, windsurf y aguas abiertas.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se coronó campeona, seguido de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, en tanto que la Copa Juego Limpio para la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva, quedó para la provincia de San Luis.

Las medallas conseguidas por Córdoba vinieron de la mano de Martín Berardo, campeón nacional de windsurf y Santiago Arteta, medalla de bronce en aguas abiertas.

Se trató de otra experiencia deportiva sobre el agua y la arena. Los próximos Juegos Nacionales de Playa, tendrán su próxima edición en Puerto Madryn, Chubut, del 28 de febrero al 3 de marzo del próximo año.

La delegación cordobesa contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y el Banco de Córdoba.