Fabricio Oberto: “Córdoba tiene que ser la capital digital”

El ex basquetbolista y actual referente de los deportes electrónicos en el país está en Córdoba y analizó el crecimiento de los e- sports en la previa de la gran final de Minecraft y League of Legends, que se realizará este sábado en el Complejo Ferial. 

En la mañana de hoy, el Polo Deportivo Kempes recibió una grata visita: Fabricio Oberto.  En un breve paso por Córdoba (está radicado en San Antonio, Texas), el medallista olímpico visitó el Museo Provincial del Deporte, mantuvo un cálido encuentro con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y visitó el Pabellón Azul del Complejo Ferial para ver cómo se prepara todo para la gran final de Minecraft y League of Legends.

Es muy difícil identificar a Fabricio Oberto en una sola actividad. Obviamente, la primera referencia es su exitosa carrera como jugador de básquetbol. Los títulos con Atenas, los logros con la Selección Argentina y su anillo como campeón de la NBA son un sello que nunca se borrará. Sin embargo, al finalizar su carrera como deportista, incursionó en nuevos rumbos. Líder de una banda de rock, comentarista deportivo y dueño de una bodega son algunas de sus nuevas actividades.  

Además, su pasión por los deportes electrónicos lo convirtió en un referente en la materia. Tiene su propio equipo (New Indians) y es voz autorizada para hablar del tema. “Los e-sports están creciendo mucho. Cuando empezamos a hablar con “Pichi” coincidimos en que tiene que haber un mix con los clubes tradicionales y como la Agencia tiene que asistir, marcar el camino desde el principio”.

En ese sentido, Oberto profundizó sobre su expectativa sobre lo que ocurre con este movimiento en la Provincia: “Córdoba tiene que ser la Córdoba digital. Siempre con tanta cultura, las universidades, eso se tiene que plasmar en una nueva generación, en un nuevo mundo y en un nuevo crecimiento para Córdoba. Este es el camino. Queda un montón de desarrollo, pero siempre apuntando a prácticas sanas y responsables”.

La gran final de las competencias de Minecraft y League of Legends:

  • El evento será el sábado 20 de agosto desde las 11 en el Pabellón Azul del Complejo Ferial Córdoba.
  • Durante la jornada se jugarán las instancias finales de ambas competencias.
  • Habrá sorteos, regalos, Dj’s en vivo, cosplay, Just Dance, pruebas de juegos, gastronomía y más.

Entrada libre y gratuita.