El óvalo de barrio Ayacucho tendrá ciclismo nocturno con un torneo internacional y solidario

Del 23 al 25 de febrero se disputará el «Primer Torneo Internacional Nocturno de ciclismo de pista» en el velódromo de barrio Ayacucho. La cita es a partir de las 18:30.

El tradicional velódromo de barrio Ayacucho se prepara para volver a recibir un gran evento, tal como lo marca su grandísima historia. Desde el viernes 23 hasta el domingo 25, el Club Ciclista Velocidad será sede del Primer Torneo Internacional Nocturno de ciclismo de pista. El mismo tiene carácter benéfico, ya que la entrada es un alimento no perecedero y todo lo recaudado será donado a organizaciones solidarias.

La presentación se realizó este mediodía en la Sala de Conferencias del Estadio Kempes. En la oportunidad, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: “Es un momento muy feliz para nosotros porque somos conscientes de la situación del ciclismo en los últimos años. Gracias a las refacciones que se hicieron el año pasado, se va a mostrar el velódromo con la nueva iluminación”.

En tanto Raúl Pirello, presidente del Club Ciclista Velocidad, manifestó: “Estamos seguros que vamos a tener un torneo de mucha importancia. Fue fundamental el apoyo de la Agencia y la Confederación de Deportes. Tenemos una alegría muy grande. Vamos a tener corredores de todos lados que tienen un gran nivel, con campeones argentinos y también internacionales. Será un espectáculo para Córdoba”.

Estuvieron presentes también, Jorge Cattáneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia; Diego Valenzuela, integrante del seleccionado argentino y campeón nacional; grandes referentes del ciclismo como Roberto Breppe y Oswaldo Frossasco; autoridades de la Fundación Mi Pueblo; y demás dirigentes del deporte de Córdoba.

El año pasado, el velódromo tuvo importantes mejoras de infraestructura a través del programa “Nos Vemos en el Club” de la Agencia Córdoba Deportes. Entre las obras de refuncionalización, se realizaron trabajos integrales en pintura y mamposterías mientras que, en el sector de la pista, se destaca la repavimentación de diversos sectores del trazado, colocación de nuevas juntas y pintura en toda la superficie junto a una nueva demarcación acorde a los reglamentos vigentes.

Además, se dio otro paso fundamental para volver a ponerlo en acción, como la nueva iluminación led que permite la realización de torneos nocturnos.

Mirá el video: