El Centro Núñez recupera su brillo

Se inauguraron las refacciones integrales del Centro Deportivo Rafael Núñez, que incluyen nueva infraestructura y renovación de múltiples espacios.

En la tarde de ayer, se inauguró formalmente la puesta en valor del Centro Deportivo Rafael Núñez, en el marco de su centenario, con una inversión superior a los 2,3 millones de pesos.

Las obras incluyen la construcción de nuevos baños para hombres y mujeres, como así también para personas con discapacidad. En este sentido, también se readecuaron los accesos con rampas para dotar al lugar de mejor accesibilidad y se construyeron nuevos vestuarios y alojamiento para boxeadores.

Por otra parte, se realizó el recambio total de los techos del edificio de la Avenida Alem, ya que por su antigüedad, requerían este tipo de trabajo. A la infraestructura existente, se sumó un playón deportivo, mientras que el gimnasio de musculación recibió nueva maquinaria para ofrecer mejores servicios.

Al respecto, Medardo Ligorria expresó: “Se realizó un gran esfuerzo con obras hermosas que van a servir para que cada día vengan más pibes a este lugar que se fundó en 1921. En cada centro estamos realizando acciones para que estén en mejores condiciones. Junto a los clubes de la zona como Villa Azaláis, Sociedad Belgrano y Racing estamos trabajando conjuntamente para contener a los niños y desarrollar la acción social que estamos necesitando en estas épocas difíciles que estamos transitando. El Gobierno de la Provincia tiene la firme intención de rescatar estas instituciones barriales y ponerlas al servicio de la gente”.

Los Centros de Desarrollo Deportivo son pilares fundamentales para la inclusión y  la integración. Miles de personas se acercan todos los días para disfrutar de actividades deportivas, sus piletas, canchas, gimnasios y clases especiales de diversos deportes. Todo esto constituye una alternativa para quienes quieren realizar actividad física gratuitamente o a un muy bajo costo, en las barriadas de Córdoba y el interior provincial.

Finalmente en tal ocasión, los clubes Sociedad Belgrano y Villa Azalais recibieron dos segundas cuotas del programa “Nos vemos en el Club”. El acto fue encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, vocales, autoridades y trabajadores del Centro.