El CBAX dirá presente en el Cosquín Rock 2018

Luego de la presentación de la grilla oficial del Cosquín Rock 2018, se conoció la nómina de músicos y deportistas cordobeses que participarán en el escenario dispuesto por el Gobierno de Córdoba: el programa CBAX y el festival musical Córdoba Rockea tendrán un espacio exclusivo.

Tras la presentación oficial de la grilla del escenario principal de Cosquín Rock para los próximos 10 y 11 de febrero, en el Aeródromo de Santa María de Punilla, se conocieron detalles importantes para los artistas y deportistas de la provincia de Córdoba.

El programa de deportes extremos CBAX de la Agencia Córdoba Deportes y el festival de rock Córdoba Rockea, tendrán una especial participación en la edición 2018 del Cosquín Rock, el evento musical local más importante y convocante que se lleva a cabo en las sierras cordobesas.

Como todos los años, el Gobierno de Córdoba apoyará la iniciativa del Festival, pero en esta ocasión, lo hará disponiendo un escenario alternativo exclusivo, donde podrá apreciarse a los virtuosos locales que se desempeñen en actividades deportivas extremas y en el género musical del rock.

José Palazzo, creador de la marca Cosquín Rock y productor del evento, señaló: “Por la disposición del lugar y las actividades, el Cosquín se hace muy atractivo para público de diferentes edades y estilos. El año pasado fueron muy convocantes los deportes del CBAX, y me parece muy bueno esto de incorporar una maratón de artistas cordobeses que tenemos, y muy buenos.

Gustavo Piano, coordinador del segmento operativo y de marketing del CBAX, expresó a su vez: “El programa de la Agencia Córdoba Deportes de la Provincia destinado a los deportes extremos y alternativos, posee tres flamantes Federaciones recientemente creadas: Cielo, Tierra y Agua, y sus 33 asociaciones nuevas, realizan una presentación de distintos espacios deportivos con algunas de sus disciplinas. Se crearán espacios identificados con un recorrido por sectores, abierto al público en general, para que la gente pueda observar el desarrollo de las actividades desde las 19 horas de cada día, y durante cuatro horas”.

CBAX ya estuvo presente con siete disciplinas de deportes extremos en el Cosquín Rock 2017. Para la edición 2018 serán doce las actividades que se demostrarán: Free Style Motocross; Half Pipe Skate; BMX, Slackline; Palestra; Boulder; Cheerleading; Fútbol Freestyle; Acrobacia en tela; Trial Bike; Parkour y Flyboard. A su vez, dos de ellas serán participativas para los osados que quieran probar sus habilidades: Slackline y Palestra.

“Lo novedoso para esta edición, desde la demostración, será el Free Style Motocross, que posee una espectacularidad particular ya que son motos que realizarán saltos libres a casi doce metros de altura frente al escenario donde tocarán las bandas cordobesas, en el marco del festival Córdoba Rockea, un espacio dispuesto por el Gobierno para que los músicos locales tengan un escenario con un sonido de primera para presentarse dentro del festival de rock más grande de Córdoba”, celebró Piano.

Dentro de la programación del escenario CBAX – Córdoba Rockea, sonarán bandas locales como Juan Terrenal; Cuatro al Hilo; Hipnótica; Hammer; Santa Kim; La Flora Bartola; Cony La Tuquera; Astenia; Los Navarros, entre otras.

Cabe señalar que otras áreas de Gobierno tales como Policía de la Provincia, Bomberos, los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, entre otros, se harán presentes también por medio de acciones ya tradicionales en las ediciones de Cosquin, como son los puestos de hidratación y las campañas de concientización sobre diversas temáticas, más allá de la garantización de la seguridad en el predio y las unidades de salud para asistencia inmediata.

De qué se trata CBAX

Con el objetivo de promover la práctica y ser una ventana para quienes deseen conocer y participar en el fascinante mundo de los deportes alternativos, la Agencia Córdoba Deportes crea el programa CBAX. El mismo es llevado adelante por Mariano Schiaretti, y tiene como objetivo agrupar, organizar y difundir la gran cantidad de disciplinas alternativas que se llevan a cabo en Córdoba.

Para eso, se realizan diagnósticos de los deportes y la regularización institucional para aquellas disciplinas que no estén federadas ni asociadas, con el propósito de nuclearlos en tres federaciones divididas en base al entorno en el cual se practican: agua, aire y tierra.

A su vez, se establecen pautas para los seguros de riesgo y contra terceros, además de las habilitaciones y permisos para los espacios en donde se desarrollen estas actividades. El programa CBAX es fundamental para maximizar la seguridad y optimizar el nivel competitivo de dichas acciones.