Deporte adaptado: Finalizaron los Juegos Nacionales Evita

Tras ocho días de competencia en Chaco, la delegación cordobesa regresó a su ciudad con 20 medallas de oro, 16 de plata y 10 de bronce, consiguiendo el quinto puesto.

Los Juegos Nacionales Evita disputados en Resistencia llegaron a su fin y contaron con una gran presencia cordobesa. Fueron cuarenta y ocho deportistas los que viajaron a la capital chaqueña con el sueño de traer una medalla para nuestra ciudad. En la general Córdoba consiguió el quinto puesto, detrás de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

En la llegada, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, recibió a los deportistas y les dedicó unas palabras de aliento: «Quiero que le den para adelante. Que usen esta experiencia como un trampolín a nuevos desafíos y que siempre disfruten de lo que hacen». Además, agradeció a las familias de los competidores: «Ustedes son el pilar fundamental de estos chicos, ellos siempre se apoyan en ustedes para poder competir y trascender».

Con respecto a la delegación cordobesa, que contó con 120 personas entre deportistas, acompañantes y autoridades, se realizó una muy buena campaña, ya que consiguieron 46 medallas en total, logrando así un quinto puesto entre 24 provincias participantes.

«Más allá de los resultados deportivos, podemos visualizar en los chicos una enorme alegría por haber participado. Para algunos fue su primera experiencia compitiendo lejos de casa y estoy seguro que han tenido muchas vivencias que podrán compartir con sus familiares», remarcó el vocal de directorio de deporte adaptado, Silvio Tranquilli.

Finalmente, el director de proyectos especiales, Diego Brazzale, felicitó a todo el equipo de la Agencia Córdoba Deportes que fue parte de los Juegos: «Quiero agradecer a cada una de las personas que acompañó y aportó para que esto se hiciera realidad. El esfuerzo de cada uno fue fundamental para que todo salga bien». Por otra parte, destacó a los entes organizativos: «Tanto el Instituto del Deporte Chaqueño, a través de su presidente Juan Carlos Argüello, como la Secretaría de Deportes de la Nación, realizaron un gran trabajo y se vio plasmado en la óptima realización de los Juegos».

Medallistas de oro

Atletismo

Categoría sub 14 – PC T37 80 mts.: Milagros Rodríguez
Categoría sub 14 – Visual T11 80 mts.: Agustín Gallardo
Categoría sub 14 – Visual T11 150 mts.: Lautaro Gallardo
Categoría sub 14 – Visual F11 Salto en largo.: Lautaro Gallardo
Categoría sub 14 – Visual T11 Lanzamiento de bala: Milagros Villareal

Categoría sub 16 – PC F36 Lanzamiento de bala: Katerinne Márquez
Categoría sub 16 – PC F36 150 mts.: Katerinne Márquez
Categoría sub 16 – Motor F54 Lanzamiento de bala: Milagros Ferreyra
Categoría sub 16 – Motor T54 80 mts.: Milagros Ferreyra
Categoría sub 16 – Visuales F12 Lanzamiento de bala: Yair Gómez

Categoría sub 18 – Motor F33 Lanzamiento de bala: Rodrigo Montes
Categoría sub 18 – Motor F33 80 mts.: Rodrigo Montes
Categoría sub 18 – PC F34 Lanzamiento: Katerinne Antinori

Natación

Categoría sub 16 – PC 25 mts. libre: Germán Arévalo
Categoría sub 16 – PC 25 mts. pecho: Germán Arévalo
Categoría sub 16 – Motriz 25 mts. espalda: Jazmín Aragón
Categoría sub 16 – Motriz 25 mts. pecho: Jazmín Aragón

Tenis de mesa

Categoría sub 18 – Motriz: Fernando Pérez Pinelli
Categoría sub 18 Intelectual: Leandro Carreño
Categoría participativa en conjunto: Córdoba