Cuenta regresiva para el Torneo de League of Legends

La convocatoria ofrece premios por 250 mil pesos. También se sortearán kit gamers para los participantes, quienes podrán inscribirse de manera gratuita. Hablamos con el reconocido streamer y youtuber cordobés Nick Daboom.

Se viene la primera edición del Torneo Provincial de League of Legends y hay tiempo hasta el 29 de julio para anotarse. La inscripción es gratuita y se entregarán 250 mil pesos en premios, a lo que se suma el sorteo de kit gamers para los participantes.

Los equipos deberán ser de 5 personas, con 2 suplentes y al menos 3 titulares que sean residentes o nativos de Córdoba. Aquellos interesados que no tengan equipo, podrán participar igual, ya que la organización se encargará de buscarles compañeros. 

La modalidad de la competencia es online y con tecnología PC. El modo de juego es Torneo, Free elo y 5v5 en mapa Grieta del Invocador. 

Se desarrollarán 8 torneos clasificatorios y luego los cuartos de final, ambas instancias de manera online. Los ganadores jugarán la semifinal y final del torneo en un encuentro presencial a realizarse en el Complejo Ferial Córdoba, el día sábado 20 de agosto. 

Un referente del LoL en Córdoba

Nick Daboom (Nicolás Schwartz) es un streamer y youtuber de Córdoba Capital que tiene más de 274.900 seguidores en Twitch y 443.000 suscriptores en Youtube. La mayoría de sus transmisiones suman visualizaciones de a miles y en su mayoría están relacionadas con el universo del LoL. 

“El atractivo de League of Legends es que el juego simplemente tiene la fórmula ganadora: es super adictivo, muy interesante, profundo y completo”, destaca este joven gamer.

Para quienes no conocen el LoL, Nick Daboom explica: “Es un juego de estrategia en tiempo real de 5 contra 5 en el que cada jugador tiene su propio campeón (personaje) y una función. Hay que aprovechar sus ventajas y sus habilidades para poder cooperar y conquistar los objetivos, para finalmente destruir el nexo enemigo y ganar”.

Hay que destacar que este juego promueve el trabajo en equipo, el liderazgo y la competitividad como atributos para lograr los objetivos de las partidas. 

Al respecto, el youtuber destaca qué gracias al League of Legends desarrolló “capacidad de liderazgo, que a veces es necesario para ganar las partidas y tomar el control de la situación. Claro, siempre de una manera positiva”. 

También valora que en términos de estrategia permite desarrollar un pensamiento crítico y acelerar los tiempos de reacción: “Siento que el juego te afila mucho en ese tipo de aspectos y en la toma de decisiones a corto y largo plazo”.

Nick Daboom crea contenido explicativo y de entretenimiento sobre el LoL y asegura que el juego es “su vida y su trabajo”. “Era un hobbie hace ocho años y es mi trabajo desde hace dos. Recientemente he podido trabajar de esto de manera full time. Es un trabajo muy bonito y que estoy muy contento de hacer”, reconoce.

Torneo League of Legends

La iniciativa forma parte dePrograma E-Sports Córdoba, que es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Joven; además de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), la Asociación Cordobesa de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (ACDEE) y empresas privadas, a lo que se suma el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Para participar

Equipos: 5 personas, 2 suplentes y al menos 3 titulares que sean residentes o nativos de Córdoba.

Fase Inicial: Agosto. 8 torneos clasificatorios y cuartos de final (virtual).

Finales: 20 de agosto en el Pabellón Verde Complejo Ferial Córdoba (presencial).

Inscripciones: hasta el 29 de julio, en este enlace.