Córdoba Juega Adaptado: Comenzó el sueño rumbo a Buenos Aires

Se llevó a cabo hoy en el Estadio Kempes la instancia participativa zonal capital. Cientos de chicos y chicas disputaron la primera parte de la competencia en ocho disciplinas diferentes.

El programa Córdoba Juega ya está en marcha y el deporte adaptado tuvo su lugar hoy en el Estadio Kempes. Utilizando gran parte de la infraestructura del polo deportivo, jóvenes cordobeses representaron a sus instituciones en las distintas actividades deportivas.

En este caso, se disputó la instancia participativa zonal capital, que comprende a los chicos y chicas de nuestra ciudad. Las próximas serán las competencias a nivel regional, y finalmente, provincial, con el objetivo de representar a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita de Buenos Aires.

Durante la mañana y mediodía de hoy, se llevaron a cabo competencias en: atletismo, natación, tenis de mesa, bochas y fútbol PC (Parálisis Cerebral), fútbol (intelectual), básquet en silla de ruedas y goalball.

En tanto, las instituciones que participaron en el Kempes fueron: Fundación El Placer de Jugar, Escuela Especial Martínez Allio, Escuela Especial Martínez Allio Anexo, Escuela Especial Domingo Carrea, APADIM, Instituto de Educación Especial El Sol, Escuela Terapéutica Pedagógica Robert y Rosine Lefort, Escuela Especial Carolina Mosca y equipos de Agencia Córdoba Deportes.

De esta manera, el programa de deporte social y comunitario más grande de la Provincia continúa con la promoción del deporte y la sana competencia. Los encuentros siguen a lo largo de todo el año en cada rincón de Córdoba, donde cada conjunto sueña con levantar la Copa y viajar a Buenos Aires.–