Córdoba Juega 2022: los adultos mayores definen los clasificados a los Evita

Durante dos días de competencia, Embalse será sede de la etapa provincial del Córdoba Juega, en adultos mayores. Los deportes en juego son tejo, newcom, sapo, orientación, tenis de mesa y ajedrez (también categorías sub 14 y sub 16). Los ganadores clasifican a los Juegos Nacionales Evita.

Tras haber sorteado las instancias zonales y regionales, este jueves 8 y viernes 9 de septiembre, en la ciudad de Embalse, se realizarán las instancias finales del programa Córdoba Juega. La actividad, organizada por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social, está motivada para que las personas mayores de 60 años aprendan, compartan y concreten actividades físicas y recreativas. Además, participarán las categorías sub 14 y sub 16 de ajedrez en busca de consagrar a los representantes cordobeses a nivel nacional.

Las disciplinas deportivas en las que participarán los adultos mayores son:

  • Sapo.
  • Tejo.
  • Newcom.
  • Orientación.
  • Ajedrez (también competirán las categorías sub 14 y sub 16).
  • Tenis de mesa.

Conocé a los participantes de ajedrez (mayores, sub 14y sub 16), sapo, tejo, orientación, tenis de mesa y newcom.

Los Juegos Evita como mira

De la actual instancia provincial del Córdoba Juega, surgirán los ganadores en las diversas disciplinas que competirán en representación de la provincia, en los Juegos Nacionales Evita. Dichos juegos se desarrollarán entre el 7 y el 11 de noviembre y tendrá como sede la ciudad de San Luis.