Convenio marco de cooperación internacional entre Córdoba y China

Esta mañana en el estadio Kempes, se rubricó el convenio marco de cooperación entre ambos países para promover las relaciones bilaterales en la esfera deportiva.

Con el fin de promover relaciones bilaterales, y en el marco de anteriores visitas como un trabajo previo entre tres organismos, se celebró la entrega de un Convenio Marco de Cooperación Deportiva Internacional entre la Agencia Córdoba Deportes; el Gobierno de la Ciudad de Chongqing y su departamento de deportes; y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones internacionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El convenio marco tiene como objetivos establecer relaciones de cooperación deportiva dentro de los marcos institucionales e internacionales, el intercambio deportivo integral, la ciencia y tecnología aplicada, lucha contra el dopaje, becas académicas, formación de especialistas y gestores deportivos, entre otros puntos.

En mayo del 2017, la delegación visitó el Kempes y en tal ocasión las partes se comprometieron en trabajar de manera conjunta para fortalecer las relaciones de intercambio.

Al respecto, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del gobierno de la Provincia, Carlos Alesandri, resaltó el trabajo que se viene realizando en materia de cooperación entre ambos países: «Hace 8 años que estamos hermanados con la ciudad de Chongqing, una de las potencias industriales de China. Fundamentalmente el deporte para ellos cobra un valor singular por lo que significa Córdoba como entidad deportiva”.

Por su parte, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó dicho intercambio deportivo: “Hemos dado un paso muy importante, haciendo hincapié en los aspectos de desarrollo deportivo como organización y capacitación. Entendemos que todo esto tiene un camino por recorrer pero estamos dispuestos a transitarlo y a concretarlo”.

En tanto, el Sr. Xia Zuxiang, vice presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de Chongqing, manifestó: «Contamos con 33 millones de habitantes en nuestra ciudad. Tenemos que desarrollar y fomentar un deporte para todos los ciudadanos. Estamos interesados en fútbol y básquet».