Conocé a los tenistas que disputarán el cuadro principal del Córdoba Open 2023

La quinta edición del Córdoba Open, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente a los torneos ATP 250, ya conoce el listado de tenistas que disputarán el cuadro principal.

Diego Schwartzman (25° del ranking) y Francisco Cerúndolo (30°), las dos principales raquetas nacionales, serán los máximos favoritos del certamen que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y que se disputará el 4 al 12 de febrero de 2023 en el Polo Deportivo Kempes.

Todos los integrantes del Córdoba Open 2023 que accedieron al listado del cuadro principal pertenecen al top 100 del ranking. También participarán los campeones de las tres últimas ediciones: el chileno Cristian Garín (87°), vencedor del trofeo en 2020; Juan Manuel Cerúndolo (143°), que sorprendió al consagrarse en su estreno ATP en 2021 y regresará después de su ausencia por lesión el año pasado (recibió la primera invitación para disputar el main draw); y el español Albert Ramos-Viñolas (38°), zurdo que defiende el título y partirá como tercer preclasificado.

Fabio Fognini (57°), campeón de ocho títulos sobre polvo de ladrillo, encabezará a los tenistas extranjeros que arribarán a Córdoba. El italiano regresará al certamen después de su visita en 2019, año en el que brilló posteriormente al consagrarse en el Masters 1000 de Montecarlo y alcanzar el noveno puesto en el ranking, su mejor ubicación histórica. Otros tenistas que sobresalen en el listado principal son su compatriota Marco Cecchinato (93°), ganador de tres torneos a nivel ATP y semifinalista en Roland Garros 2018, actuación que le permitió alcanzar el puesto 16 del ranking; el serbio Dusan Lajovic (81°), que justamente cayó ante Fognini en la mencionada final de Montecarlo en 2019; y el francés Corentin Moutet (51°), que se ilusiona con conquistar la primera competencia de su carrera.

Más allá de los mencionados casos de Schwartzman y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Córdoba también disfrutará de  los argentinos Sebastián Báez (43°), que brilló en la última temporada al disputar sus primeras tres finales a nivel ATP (se impuso en Estoril, cayó en Santiago de Chile y Bastad), y Pedro Cachín (57°), tenista local que disputará la competencia después de protagonizar el año más destacado en su carrera al conquistar cuatro Challengers y alcanzar la tercera ronda en el US Open. Federico Coria (76°), Tomás Martín Etcheverry (80°) y Facundo Bagnis (90°) serán otros nombres nacionales en el main draw, que todavía tiene por confirmar dos invitados y los cuatro jugadores provenientes de la clasificación.

Las entradas para el cuadro principal podrán adquirirse a través de Ticketek desde los 3.000 pesos. Quienes sean socios del Club La Voz cuentan con un 20% de descuento en las entradas del lunes 6 y el martes 7, y un 10% para el resto de la semana.

El ATP 250 Córdoba Open 2023, organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al gobierno de la provincia de Córdoba, será nuevamente la primera parada del Tour Latino sobre polvo de ladrillo.

Listado completo para el Córdoba Open 2023:

  1. Diego Schwartzman (ARG)
  2. Francisco Cerúndolo (ARG)
  3. Albert Ramos-Viñolas (ESP)
  4. Sebastián Báez (ARG)
  5. Corentin Moutet (FRA)
  6. Fabio Fognini (ITA)
  7. Pedro Martinez (ESP)
  8. Pedro Cachín (ARG)
  9. Jaume Munar (ESP)
  10. Daniel Elahí Galán (COL)
  11. Thiago Monteiro (BRA)
  12. Laslo Djere (SRB)
  13. Bernabé Zapata Miralles (ESP)
  14. Roberto Carballes Baena (ESP)
  15. Federico Coria (ARG)
  16. Tomás Martín Etcheverry (ARG)
  17. Dusan Lajovic (SRB)
  18. Joao Sousa (POR)
  19. Cristian Garin (CHI)
  20. Facundo Bagnis (ARG)
  21. Marco Cecchinato (ITA)

(WC) 143. Juan Manuel Cerúndolo (ARG)