Conocé a los ganadores provinciales sub 15 del Córdoba Juega

En Embalse se desarrolló la etapa provincial del Córdoba Juega. En esta ocasión, compitió la categoría sub 15 en fútbol femenino, vóley femenino y masculino, handball femenino y masculino, y básquet femenino y masculino.

En fútbol, handball y vóley, los equipos se dividieron en dos zonas de cuatro equipos, donde se enfrentaron todos contra todos. De esta forma los primeros de cada zona clasificaron a la final. En básquet la modalidad fue la misma, solo que con dos zonas de tres equipos cada una.

En fútbol femenino, el IPEA Nro 292 Liam Priotto (Adelia María) e IPEA y M 224 (Villa María) jugaron la final, siendo este último el vencedor por 1 tanto contra 0. El podio lo completó el Instituto José Peña (Córdoba).

Por su parte, el ganador en vóley femenino fue el Instituto M. Luis Kloster (Isla Verde), tras vencer al Instituto privado Superior J. V. Brizuela (Villa Dolores) por 2 a 0. El Instituto S. Huanquilla (Huanquillas) se quedó con el tercer lugar.

En tanto, el Instituto privado Superior J. V. Brizuela (Villa Dolores) obtuvo el primer puesto en vóley masculino al ganar el partido final contra el Instituto S. Juan Alberdi (San Basilio) por 2 a 0. En tercer puesto apareció el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia (Canals).

Por el lado del handball femenino, el Instituto Pedro Goyena (La Playosa) se quedó con el primer puesto tras disputar la final contra el Instituto Santísima Trinidad (Villa María) en un partido que terminó 5 a 3. Completo el podio el Instituto Sagrada Familia (Río Cuarto).

La final del handball masculino la protagonizaron el Instituto S. Manuel Belgrano (Villa María) quien venció 13 a 10 a la Escuela de Agronomía (Río Cuarto). Juan Pablo II de Cruz del Eje cerró el podio.

En básquet femenino, El Sembrador (Mina Clavero) encabezó el podio tras vencer al Instituto Divino Corazón (Hernando) por 22 a 17. En tercera ubicación quedó el Instituto José Manuel Estrada (Carrilobo).

El Sembrador (Mina Clavero) también se quedó con el primer puesto masculino al ganarle por tan solo un gol de diferencia (29 a 28) al IPEA y M 224 (Villa de María). El Instituto Monseñor Esquiu (La Para) obtuvo el tercer lugar.

Estas disciplinas forman parte de las 55 que hay en la edición 2022 del Córdoba Juega. Dicho programa está destinado a chicos de 8 a 18 años, con el objetivo de que incorporen valores, tales como el respeto, tolerancia, compañerismo y superación, a través de la competencia.

Conocé todos los resultados aquí.