Conmebol Sudamericana: Detalles de la gran final

El sábado 23 de enero, Córdoba será sede de la definición del segundo torneo de fútbol más importante del continente. Lanús y Defensa y Justicia se enfrentarán en el estadio Mario Kempes en busca de la Conmebol Sudamericana 2020.

20210118_115944Cada día falta menos para encontrar un campeón en Córdoba. Después de muchos meses de trabajo, el Mario Kempes se prepara para recibir de la mejor manera a los «Granates» y al «Halcón de Florencio Varela». El campo de juego brilla como es sus mejores momentos y las nuevas pantallas leds están listas para encenderse. Los remodelados vestuarios esperan por la llegada de los jugadores y las cabinas de prensa están listas para recibir a los relatores ansiosos de gritar varios goles. Además de ello, se realizan numerosas acciones para que el espectáculo se lleve a cabo con éxito y se transforme en la plataforma que permita que los grandes eventos se sigan haciendo en Córdoba.20210118_123701

En la mañana de hoy se realizó una reunión para delinear el operativo de seguridad de la final de la Copa Conmebol Sudamericana, entre los dos equipos argentinos que buscarán quedarse con el premio mayor en nuestra provincia, el sábado desde las 17.

De acuerdo a lo expuesto por el personal de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la planificación del dispositivo incluye la participación de representantes de los dos clubes finalistas y de la Policía de Córdoba, entre otros.

Durante el encuentro se trabajó sobre la seguridad en puntos como el aeropuerto, hoteles, campos de entrenamientos, rutas de desplazamientos y estadio Mario Alberto Kempes.

Seguridad Conmebol Sudamericana 2 (2)Para el aeropuerto Ambrosio Taravella se dispusieron medidas de seguridad especiales en los momentos de llegadas y partidas de los dos planteles y de las autoridades de Conmebol y AFA. Lo mismo se planificó para los hoteles, Holliday Inn en donde se hospedará Lanús, y Quorum, que será ocupado por Defensa y Justicia.

Los campos de entrenamientos utilizados por ambas escuadras también estarán alcanzados por medidas de protección. Lanús practicará en la cancha de Talleres, mientras que Defensa y Justicia lo hará en el estadio Julio César Villagra de Belgrano. A todo esto se suma un dispositivo particular para las rutas de  desplazamiento de las delegaciones.

Asimismo, el plan operacional en el estadio mundialista contempla la vigilancia interna y externa ante la eventualidad de la presencia de hinchas. Solo ingresará personal acreditado, como periodistas, autoridades y dirigentes de ambos clubes, Conmebol y AFA.