Concentración y Torneo Nacional de tenis de mesa adaptado en el Kempes

Este sábado 11 se desarrollará el primer torneo nacional FATeMA del circuito 2023, en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes. Además, los días 9 y 10 se realiza una concentración para jugadores de pie y en silla de ruedas.

Córdoba sigue marcando agenda deportiva nacional en tenis de mesa adaptado, con la organización de la primera concentración del año y la disputa de la fecha inicial del calendario 2023 de la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATeMA).

Uno de los condimentos especiales es la presencia de jugadores integrantes del seleccionado nacional, como los cordobeses representantes en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Verónica Blanco y Fernando Eberhardt, quien forma parte pese a estar recuperándose de una lesión en su muñeca.

Del mismo modo, también está presente en Córdoba, Alejandra Gabaglio, Directora Técnica Nacional de la Selección Argentina de Tenis de Mesa para personas con discapacidad.

Gabaglio destacó la realización de las jornadas: “Córdoba viene siendo un polo de desarrollo importante y sumado a que el primer torneo del año es el más importante y el que más afluencia tiene, decidimos empezar el año deportivo en aquí y, además, establecerlo para todos los años.

La concentración es abierta para todos los jugadores, para que tengan la posibilidad de convivir, entrenar y trabajar con integrantes de selección. Esto también nos da la posibilidad de observar y descubrir nuevos talentos para que integren el seleccionado nacional”.

Durante las jornadas del jueves y viernes se lleva adelante el training camp en doble turno, mientras que el sábado será el momento más esperado de la concentración, con la disputa de la primera fecha del circuito 2023 de FATeMA, que se llevará a cabo a partir de las 8:30 en el gimnasio sur del Polo Deportivo Kempes. Vale destacar que hay 12 mesas de juego en simultáneo.

La selección nacional tiene una nutrida agenda de competencias en el año, siendo el más importante el Parapanamericano de Santiago de Chile, que se desarrollará en noviembre. Antes, competirán en el Abierto de Brasil a fines de marzo y en el Abierto de Eslovenia en mayo. En junio, la selección juvenil tendrá el Parapanamericano de Bogotá. La participación de la selección mayor incluye la Copa Tango en nuestro país y el Abierto de Chile, durante el mes de octubre.