Colonia Caroya tendrá su Bike Park

Ayer por la tarde se firmó un convenio de cooperación entre la Agencia Córdoba Deportes y el Municipio para la construcción de nueva infraestructura deportiva en Colonia Caroya.

En la Casa de la historia y la cultura del Bicentenario, la Agencia Córdoba Deportes, junto a la Municipalidad de Colonia Caroya firmaron un convenio que permitirá la construcción de un Bikepark, en un sector del Parque María Rosa Fogliarini de Guyón. Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Gustavo Brandán, el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Schiaretti y el legislador Carlos Presas.

En el predio del parque, los riders podrán contar con una pista de primer nivel para la realización de actividades deportivas sobre ruedas, con la mayor seguridad. El convenio prevé el apoyo y asesoramiento técnico por parte de personal especializado que trabaja en el área, mientras que el municipio realizará la ejecución de la obra.

Mariano Schiaretti, vocal de directorio y responsable del programa,  tomó la palabra para promocionar y explicar las características y alcances que desde el año 2016 lleva a toda la Provincia las actividades del deporte extremo: «Al comienzo la gente nos pedía demostraciones, pero luego dimos un paso más allá y trabajamos también proyectando y asesorando a municipios y comunas sobre temas de infraestructura para la práctica deportiva«.

El Bike Park estará emplazado dentro de un predio de 3 hectáreas y, cuando t erminen los estudios y proyectos técnicos, el municipio comenzará con las obras de infraestructura necesarias. Así, mediante estas obras, el CbaX brinda un espacio donde practicar las disciplinas con la máxima seguridad.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, manifestó: «Hay un gran entusiasmo, son muchos los chicos que están involucrados. La idea es comenzar a construirlo este año, para el próximo ya tenerlo totalmente en funcionamiento«, y agregó: «El espacio va a permitir el desarrollo de nuevas disciplinas y también la contención social«.

En tanto, la Agencia entregó aportes económicos a instituciones caroyenses en el marco del programa «Nos Vemos en el Club»,  para que los mismos realicen mejoras edilicias e inversiones en infraestructura en sus sedes sociales.

Las instituciones beneficiadas son: Club Social y Deportivo Colón,   Club Juventud Agraria Colón, Bochas Sport Club y el Club Unión Sportivo Tronco Pozo.

&