CBA X: El Parque de los Deportes tiene nuevos espacios

Al Street Plaza  se suman 5 nuevos para la práctica de deportes alternativos, que fueron inaugurados con la presencia de Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia.

En el extremo norte del Parque del Kempes se inauguraron 5 nuevos espacios para la práctica de los deportes de acción, junto al Street Plaza, que se encuentra en funcionamiento desde el pasado mes de abril. Se trata de un complejo de 6 pistas destinadas para recreación, entrenamiento y competición de diferentes disciplinas deportivas.

La inauguración estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quien destacó: “Estas nuevas disciplinas deportivas tienen una gran importancia. Hay que adaptarse a lo nuevo, por eso estamos muy felices de sumar estas pistas al Parque para que lo disfruten los cordobeses”. En el acto también estuvo presente Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y Mariano Schiaretti, vocal de Directorio y responsable del programa CBA X, que impulsa la práctica de deportes extremos en toda la provincia, de manera segura y ordenada.

Con esta nueva intervención, se suman pistas de Trial Park, Pump Track, Mountain Bike, Dirt Jump y BMX inicial. Se destaca el espacio destinado al Trial, como uno de los más grandes y completos de Sudamérica con 1100 metros cuadrados, apto para eventos de nivel nacional e internacional.

Entre las características del conjunto, cabe señalar la integración de los nuevos espacios al Parque del Kempes, con la intención de minimizar al máximo el impacto sobre el paisaje existente. De esta manera, los circuitos fueron integrados al lugar respetando su vegetación y minimizando los movimientos de suelo.

La utilización de este parque servirá para que nuestros deportistas mejoren sus condiciones de entrenamiento, pensando en lograr sus objetivos a mediano y largo plazo.

Para el uso de la nueva infraestructura deberán respetarse todas las condiciones de seguridad del deportista y preservación y cuidado del espacio. Además de la obligatoriedad de usar los elementos de seguridad, en el lugar se colocó nueva cartelería informativa.

Esta obra que inaugura el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, cuenta con una inversión de más de 6 millones de pesos. Así mismo, los espacios deportivos fueron diseñados con la colaboración de los máximos referentes de cada deporte.

Las pistas, una por una

Trial Park: Es una de las pistas más grande de Sudamérica (1100 m2). Apta para campeonatos nacionales e internacionales de Bike Trial. Cuenta con más de 250 obstáculos de hormigón premoldeado, madera, piedra, caucho y otros elementos, que generan varios niveles de dificultad.

Pump Track: Es la primera pista de estas características en Argentina. Por su desarrollo y terminación en carpeta asfáltica, permite es uso de rollers, patines, longboard, skate, bicicleta, monopatín, entre otros. Ocupa una superficie de más de 1300 m2 y se utilizaron alrededor de 260 toneladas de asfalto.

Mountain Bike: Es un circuito de 1.2km de recorrido de un sendero de 2mts de ancho, en el que se disponen obstáculos de diferente tipo (puente, piedras, troncos, rampas, peraltes, etc.), apto para competencias nacionales e internacionales.

Dirt Jump: El circuito se encuentra delimitado por ciclovías, lo que permite al público tener fácil acceso al sector y buena visual durante los eventos que se desarrollen en el mismo. Ocupa una superficie de 5000 m2 donde, desde dos lanzaderas de 3 y 5mts de altura, se inician los recorridos para la pista inicial y profesional respectivamente.

BMX Inicial: Esta pista tiene como objetivo la iniciación de los más pequeños en la actividad de la competencia en BMX, por lo que es una pista a escala con tres vías y dos prealtes, desarrollada en 2000 m2 de superficie.