Social media para clubes - Nivel 1

EDICION

INICIO DE INSCRIPCION

FIN INSCRIPCIONES

INICIO EVENTO

FIN EVENTO

ABRIL

8-ABR
17-ABR
22-ABR
17-MAY

JULIO

8-JUL
17-JUL
22-JUL
16-AGO

OCTUBRE

7-OCT
16-OCT
21-OCT
15-NOV

Fundamentación

Los Clubes deportivos poseen un producto de gran valor que desean vender: “su entidad y sus deportes”, pero compiten en un gran mercado.
El sector del deporte genera una interacción muy alta, los seguidores y deportistas suelen crear comunidades muy poderosas y fieles. Desde esta posición, la entidad deportiva tiene que tener la capacidad de generar contenido de calidad en diferentes medios sociales, que ofrezca un valor añadido para diferenciarse y posicionarse.
En la actualidad las organizaciones deportivas se ven obligadas a desplazar a los medios de comunicación tradicionales como altavoz de sus contenidos y deben aprenden aprender a llegar, a través de nuevos medios sociales de comunicación a una audiencia cada vez más global sin necesidad de intermediarios, sin embargo, no todas tienen los recursos para la contratación de un experto.

Destinatarios/as

Miembros de entidades deportivas, y personas que de cualquier modo se encuentren vinculados a la gestión en el ámbito deportivo.

Objetivos

  • Incorporar conocimientos generales sobre el Social Media y los principales beneficios de su implementación en una organización deportiva.
  • Identificar las Redes Sociales más utilizadas dentro del ámbito deportivo, e incorporar conocimientos básicos sobre las herramientas que ofrecen para la efectiva implementación.
  • Identificar las funciones y cualidades que debe tener un/a Community Manager, e incorporar conocimientos generales sobre el uso de un correcto del contenido digital, para lograr la construcción efectiva de un Plan de Social Media.
  • Incorporar conocimientos generales sobre el uso del programa Canva e identificar sus principales funciones, para poder implementarlos como herramientas de soporte multimedia en un plan de social media.

Contenidos

Módulo 1: Introducción al Social Media
Módulo 2: Como utilizar las Redes Sociales en organizaciones deportivas
Módulo 3: Plan de Social Media para un Club
Módulo 4: Canva: Herramienta multimedia para Redes Sociales

 

Duración: 4 semanas – Equivalente a  20 horas. No otorga puntaje docente