Gestión de equipos de trabajo en entornos virtuales

EDICION

INICIO DE INSCRIPCION

FIN INSCRIPCIONES

INICIO EVENTO

FIN EVENTO

ABRIL

8-ABR
17-ABR
22-ABR
17-MAY

JULIO

8-JUL
17-JUL
22-JUL
16-AGO

OCTUBRE

7-OCT
16-OCT
21-OCT
15-NOV

Fundamentación

Como consecuencia de las medidas tomadas con motivo de la pandemia de Covid-19, se produjo una reconversión de la modalidad de trabajo para distintos sectores, adoptándose la de trabajo remoto (teletrabajo), el cual, si bien ya existía como tendencia incipiente, fue esta circunstancia extraordinaria la que impulsó una aceleración de la digitalización en los ámbitos laborales de las más diversas actividades y reflejó marcadas modificaciones en lo que respecta a la presencialidad.
Aunque esas medidas se flexibilizaron hasta desaparecer, la experiencia ha permitido demostrar que los equipos de trabajo, pueden ser igual de eficientes, asi como descubrir las ventajas que la modalidad ofrece.
Este curso pretende consolidar y ampliar, el conocimiento de las herramientas gratuitas disponibles en la Internet, para obtener el máximo provecho de las mismas

Destinatarios/as

Personas que tengan a su cargo o integren equipos de trabajo, en el marco de un emprendimiento o de otra actividad relacionada al ámbito del deporte.

Objetivos

  • Adquirir competencias y habilidades que le permitan al participante, reconocer las ventajas de trabajar en entornos virtuales e implementar el uso de las herramientas tecnológicas apropiadas.
  • Conocer los conceptos de teletrabajo y cotrabajo, desarrollando los hábitos necesarios para llevarlos a cabo de manera efectiva.
  • Reconocer el protagonismo de las reuniones virtuales en los nuevos espacios digitales y adquirir nociones básicas sobre el funcionamiento de las plataformas Zoom y Google Meet.
  • Identificar las herramientas virtuales colaborativas de Google más utilizadas, asi como otras aplicaciones y adquirir conocimientos claves sobre implementación para favorecer el trabajo en equipo de manera innovadora y eficiente.

Contenidos

Módulo 1: Teletrabajo y Cotrabajo
Módulo 2: Gestión de reuniones virtuales
Módulo 3: Herramientas colaborativas de Google
Módulo 4: Otras herramientas colaborativas

Duración: 4 semanas – Equivalente a  20 horas. No otorga puntaje docente