Deporte con perspectiva de género

EDICION

INICIO DE INSCRIPCION

FIN INSCRIPCIONES

INICIO EVENTO

FIN EVENTO

MAYO

1-MAY
10-MAY
15-MAY
4-JUN

AGOSTO

7-AGO
16-AGO
21-AGO
10-SEP

NOVIEMBRE

6-NOV
15-NOV
20-NOV
10-DIC

Fundamentación

La historia de la desigualdad de oportunidades para las mujeres en el deporte, es tan antigua como los primeros registros que tiene la historia del mundo, en materia de deporte.
Por tal motivo, la Agencia Córdoba Deportes, como ente rector provincial en la materia, entiende fundamental que toda acción que tenga como objetivo el desarrollo o fortalecimiento de cualquier disciplina deportiva, cuente con personas comprometidas para observar la realidad desde esta óptica y preparadas para arbitrar los medios necesarios para que, la equidad de género en el deporte no sea solamente formal y para que todo espacio deportivo de la provincia, sea un espacio libre de violencias basadas en género.
En este curso, se brindarán herramientas concretas para implementar acciones de gestión deportiva en un marco de igualdad, respeto y seguridad, en el que la violencia y la discriminación no sean toleradas.

Destinatarios/as

Deportistas, profesores/as y estudiantes de educación física, miembros de entidades deportivas, y personas que de cualquier modo se encuentren vinculados a la gestión en el ámbito deportivo.

Objetivos

  • Desarrollar la capacidad de incorporar el enfoque de género en la gestión del deporte, mediante el diseño de estrategias que, integren en todos los estamentos, la equidad y el empoderamiento de mujeres y diversidades.
  • Identificar el efecto dañino que pueden tener las masculinidades hegemónicas, con el objeto de intervenir, desde la gestión del deporte, en la construcción de nuevas masculinidades.
  • Identificar las acciones que pueden implementarse en cualquier proyecto deportivo, que contribuyan a erradicar la discriminación y la violencia contra la mujer.

Contenidos

Módulo 1: Perspectiva de género y deporte
Módulo 2: Nuevas masculinidades como factor estratégico del cambio
Módulo 3: De la teoría a la práctica

Duración: 3 semanas – Equivalente a  15 horas. No otorga puntaje docente