Belgrano festejó sus ascensos en el Kempes

Con un estadio colmado, la familia pirata tuvo su gran noche de festejos en el Mario Alberto Kempes. Los planteles femenino y masculino del celeste cordobés, festejaron los ascensos a la elite del fútbol argentino.

Show musical, fuegos artificiales y mucho color para celebrar los dos ascensos. El equipo masculino logró el regreso a la primera división tras consagrarse campeón el pasado fin de semana. Por su parte, el plantel femenino también gritó campeón y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Previo a toda la celebración, hubo un partido válido por la anteúltima fecha del torneo de la Primera Nacional, donde los Celestes derrotaron a Chacarita por 3 a 0, en su último partido como local.

La dirigencia de Belgrano tomó la decisión de mudar este encuentro al mayor recinto del fútbol cordobés con la intención de que todos los socios puedan estar presentes en los festejos del título. Es por eso que se agotaron rápidamente las 57.000 ubicaciones disponibles en el Kempes.

En el entretiempo, tuvo lugar un momento emotivo con el agasajo al plantel femenino, quienes mostraron la copa y celebraron con toda la gente.

Una vez concluido el juego, comenzó la fiesta pirata. El plantel masculino levantó el trofeo en el escenario central. Todo fue con show de luces, música, lluvia de papeles y fuegos artificiales.

Posteriormente, los referentes del club, artífices importantes del ascenso obtenido fueron los encargados de dirigirse con unas palabras alusivas al público. Primero habló Pablo Vegetti, capitán y goleador del torneo, luego fue el turno del DT Guillermo Farré, uno de los más queridos y ovacionados, finalmente el último en hablar fue el presidente Luis Fabián Artime, gran ídolo pirata.

Para el cierre de la fiesta, los jugadores, junto a sus hijos, dieron la vuelta olímpica, mientras la banda musical sonaba haciendo delirar a miles de almas celestes.