Amistoso internacional: Argentina se mide contra Venezuela en el Kempes

En la antesala del encuentro internacional, se realizó una conferencia de prensa con integrantes de ambos equipos y sus cuerpos técnicos. El Kempes vuelve a recibir al seleccionado femenino, tal como lo hiciera en 2022, ante Chile.

La Selección Argentina femenina de fútbol se presentará mañana jueves 6 de abril en el estadio Mario Kempes, para disputar un partido amistoso internacional contra Venezuela, como parte de su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Germán Portanova y Pamela Conti, entrenadores de Argentina y Venezuela respectivamente, celebraron la posibilidad de tener este encuentro amistoso para seguir trabajando en el crecimiento de sendos equipos.

El técnico albiceleste destacó la importancia del partido para continuar puliendo el funcionamiento del equipo: “Queremos dejar a Sudamérica y a nuestro país en el mejor lugar en el mundial. Es emocionante ver a tanta gente en el estadio cuando se disputan partidos como el de mañana”.

En la presentación del amistoso estuvieron presentes jugadoras de ambos seleccionados: por Argentina, Vanina Correa y Florencia Bonsegundo, mientras que por Venezuela lo hicieron Ysaura Viso y Yenifer Giménez.

En relación a la cita de mañana en el Kempes, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, señaló: “Mañana los vamos a recibir de la mejor manera, como lo hicimos el año pasado. Queremos agradecer a AFA por seguir eligiéndonos y confiar en nosotros para esta visita de la Selección y ojalá mañana toda la gente de Córdoba lo disfrute al máximo.”

“Es un gusto poder darles las bienvenida a nuestra Provincia. Nos llena de emoción ese valor que le dan a nuestra Córdoba, sobre todo porque es un reconocimiento a todos los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno provincial en la promoción y la inclusión de la mujer en todos los deportes, pero sobre todo en el fútbol”, manifestó la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, al darles la bienvenida.

Al término del amistoso, declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de la Mujer, se entregarán trofeos hechos con material reciclado de la economía circular, iniciativa que encabeza el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).

El conjunto argentino cuenta con dos jugadoras cordobesas en su plantel: Florencia Bonsegundo y Paulina Gramaglia. Argentina ha participado en tres ediciones del Mundial de Fútbol Femenino (EE UU 2003, China 2007 y Francia 2019), y en esta ocasión buscará mejorar su rendimiento en el certamen.

Las entradas para el partido continúan a la venta a través de autoentrada.com y las plateas Ardiles y Gasparini serán las únicas habilitadas para el encuentro. Los tickets tienen un valor de $1500 (más cargo de servicio).