Ya comenzaron los Argentinos de básquetbol femenino

Ayer por la tarde se realizó el acto inaugural en el Polideportivo de Embalse, y en el debut, Córdoba ganó. Participan 15 Selecciones de distintas provincias en las categorías U14 y U17.

Del martes 14 al domingo 19 de julio, se desarrollan en las ciudades de Río Tercero, Tancacha y Embalse, los Campeonatos Argentinos de Selecciones Femeninas U14 y U17. En tal sentido, ayer se realizó el acto inaugural del certamen, donde estuvieron presentes representantes de las federaciones participantes, autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), de la Agencia Córdoba Deportes, de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC) y autoridades municipales.

Córdoba comenzó con el pie derecho. En primer lugar, en U14, el equipo mediterráneo se impuso por 47-23 ante el representativo de Corrientes. Más tarde, en el cotejo que cerró el primer día, el conjunto local U17 se alzó con la victoria y festejó por 69-16.

Mario Ontivero, Presidente de la Federación Cordobesa de Básquetbol, expresó: “Estamos contentos con este despliegue, venimos trabajando muy bien en la organización. Nos están visitando 15 provincias argentinas con sus dos categorías y estamos realizando dos campeonatos paralelos”.

De esta manera, ambos Argentinos congregan a más de 300 competidoras de gran parte del territorio nacional, donde la provincia de Córdoba es el epicentro de todas las actividades. Al respecto, Lucas Ocampo, representante de la Comisión de Campeonato de la CABB, dijo: “Córdoba está empezando a crecer, está participando de a poco y creemos que eso es posible gracias al aporte importante tanto económico como logístico, que permitió que hoy vengan el doble de federaciones que antes”.

Los equipos se dividieron en tres zonas de cuatro y una de tres, en la que se enfrentarán todos contra todos. Participan equipos de Buenos Aires, Neuquén, Salta, Formosa, Córdoba, Corrientes, Mendoza y San Luis. También integran el certamen Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa y Santa Cruz.