Ya comenzaron las actividades del Córdoba Juega 2015

El programa de deporte social más importante de la provincia inició las instancias zonales en algunas localidades del interior. Además, se están desarrollando talleres y encuentros participativos.

Las Varillas y Villa del Rosario ya dieron esta semana el puntapié inicial en fútbol masculino y femenino, con la competencia escolar, en el marco de las instancias zonales del Córdoba Juega.

En tanto, en la ciudad de Córdoba se están desarrollando talleres de básquet a cargo de los coordinadores de la Agencia Córdoba Deportes, con el objetivo de difundir y promover dicho deporte en las escuelas secundarias, enseñando los fundamentos básicos.

Esta semana, se realizaron talleres en las instalaciones del Colegio Obispo Caixal y en el Instituto Luis Manuel Robles, con la participación de más de 100 alumnos en cada encuentro.

Por su parte, a mediados de mayo se realizó el 1° Encuentro de Golf, convencional y adaptado, en la cancha de Lomas de la Carolina, donde participó la escuela de la Municipalidad de Villa Allende, la escuela de Golf de Lomas de la Carolina y la escuela GEVA de niños especiales.
En tanto, la próxima semana comienzan los encuentros participativos de atletismo, en la pista del Estadio Mario Alberto Kempes.

El Córdoba Juega está dirigido a chicos de 8 a 19 años de todo el territorio cordobés. El programa se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Comunitarios y Juegos Deportivos Adaptados.

Las inscripciones continúan abiertas para aquellos colegios públicos y privados, clubes, comunas, municipios y diferentes instituciones que deseen participar. Más información en http://deportes.cba.gov.ar/programas/cordoba-juega-2015/.