Villa El Libertador ya cuenta con su Playón Barrial

Pensado como un espacio para prácticas deportivas y recreativas, Juan Schiaretti y Martín Llaryora dejaron inaugurado un nuevo predio en la ciudad Capital. Beneficiará a vecinos de ese barrio, como así también de Comunidad Marta Juana González, Arpeboch y Ampliación Cabildo.

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, dejaron inaugurado el nuevo Playón Barrial de Villa El Libertador, ubicado en calle Caracas esquina Cajamarca.

Este predio, como otros ya inaugurados por la Provincia, son espacios comunitarios, abiertos y seguros, que buscan fortalecer el tejido urbano y social de los barrios cordobeses, buscando garantizar la convivencia ciudadana.

Martín Llaryora reconoció la labor que realizan los consejos barriales“Es un trabajo que hacen voluntariamente, pero es un trabajo importantísimo. Miren lo que ha logrado el consejo al elegir esta obra, esta obra que va a beneficiar a tantos niños y jóvenes que tendrán un espacio deportivo y cultural al nivel que se merecen”.

Recordemos que el Programa Playones Barriales depende de la Secretaria de Desarrollo de Políticas Comunitarias y ofrece a la comunidad un lugar para la práctica deportiva y recreativa. En el caso de Villa El Libertador se compone de una plaza deportiva cubierta de 620 metros cuadrados y 3 módulos habitables que albergan sala de primeros auxilios, sector para actividades culturales, núcleos sanitarios, depósito, y una dependencia para la Policía Barrial.

La obra realizada implicó una inversión provincial de 9 millones de pesos, y está destinada a más de 9 mil cordobeses que residen en los barrios Villa El Libertador, Comunidad Marta Juana González, Arpeboch y Ampliación Cabildo.

“Quiero felicitar a todos los que han hecho realidad esta idea -expresó Llaryora-. Y al hombre que no se olvida de sus orígenes, felicitar a Juan Schiaretti por esta maravillosa obra, por la decisión de traer este hermoso espacio”.

Más obras en el sector

La Provincia viene realizando una serie de trabajos en el denominado Cuadrante 10L, que alcanza a los barrios Villa El Libertador, Los Olmos Sud y Joison.

Entre ellos, se destaca la iluminación de 66 cuadras con luz led sobre las calles La Falda, Río Negro, Defensa, Araní, Carmelo Ibarra, Virgen de Fátima y Avenida de Mayo.

También se construyen ocho cuadras de cordón cuneta y se lleva adelante el mejoramiento de calles en barrio Alpeboch, en las arterias Caracas, Popayan, Luyaba, Neiva, Bermejo y Río Quinto; además de la limpieza del canal y mejoramiento en la Cooperativa Marta Juana González.

A su vez, en el trabajo que lleva adelante el Consejo Barrial del Cuadrante 10L, se ejecutará a pedido de los vecinos el nuevo tramo de Ruta Segura con iluminación led sobre 8 cuadras comprendidas entre Río Negro y La Falda. También, para barrio Joison, se proyecta la construcción de un Centro de Encuentro Barrial de unos 1.300 m² cubiertos.