Tres cordobeses sueñan con estar con Los Pumas en Río 2016

El Rugby vuelve a los Juegos Olímpicos después de 92 años y tres cordobeses trabajan y sueñan con estar en el equipo argentino

Los cordobeses Pumas 7’s Gastón Revol, Germán Schulz y Fernando Luna se realizaron el EMMAC (Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia) y entrenaron en el gimnasio del Kempes con el Profesor Fernando Herrera.

El 7 de junio del año pasado, en el Campeonato Sudamericano disputado en Santa Fe, Los Pumas le ganaron a Uruguay 45-0 y lograron la clasificación a Río. Así, Argentina estará en Brasil en la gran cita ecuménica, en lo que será un regreso histórico de la disciplina a los Juegos Olímpicos.

Las delegaciones clasificadas deberán presentar una lista final de 12 jugadores para presentarse en Río. Ser uno de los elegidos es el gran objetivo de tres cordobeses. Gastón Revol, quien tiene 29 años y juega en La Tablada, Germán Schulz, de Tala y con 22, y Fernando Luna, del Córdoba Athletic y nacido hace 25 años, son los representantes de nuestra provincia que se entrenan persiguiendo el sueño olímpico. Por ello, eligieron el Estadio Kempes para realizarse evaluaciones médicas y físicas.

Gastón Revol, quien se lesionara gravemente en la mandíbula en el Seven de Dubai, en diciembre, se mostró contento por volver a estar en condiciones de entrenar: “Por suerte ya me dieron el alta así que estoy trabajando con todo. Ahora nos vamos a Las Vegas y luego a Canadá a disputar dos torneos. Antes de Río nos quedan cuatro más, así que creo que llegaremos de la mejor manera”. Además, el capitán no escondió su alegría por poder estar en los Juegos: “Lo de Río es emocionante. La posibilidad de jugar por una medalla es algo increíble”.

Por su parte, el wing de Tala, Germán Schulz, comentó: “Vinimos a retirar el EMMAC y a entrenar en el gimnasio con todas las expectativas puestas en Río. Somos muchos jugadores que pueden quedar dentro de los doce; es mucha la competencia pero vamos a hacer todo lo posible para estar adentro de los seleccionados”.

En tanto, Fernando Luna, back del Córdoba Athletic, agradeció al equipo del Kempes: “Estamos entrenando junto a Fernando Herrera que nos ayuda y nos guía en la preparación que envían desde la UAR, para que todos los jugadores trabajemos de la misma forma. En el gimnasio podemos realizar las prácticas de la mejor manera”.

Son cordobeses que sueñan con llevar a la celeste y blanca a lo más alto, apostando al esfuerzo y el entrenamiento como bandera. La Agencia Córdoba Deportes los acompaña, brindándoles las mejores condiciones de trabajo y los profesionales especializados aptos para que logren su mejor rendimiento.