Todo listo para Argentina vs. Paraguay el martes

Se llevó a cabo la conferencia de prensa previa al partido que se va a disputar el próximo martes en el Estadio Kempes. Hubo autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, de AFA, de la Policía de la Provincia y del COSEDEPRO.

En el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina enfrentará a su par de Paraguay, partido correspondiente a la fecha 10. Luego del empate registrado en Lima frente a Perú 1 a 1, el conjunto de Edgardo Bauza se prepara para ganar ante su gente.

Para cuestiones relacionadas a dicho encuentro, se llevó a cabo la conferencia de prensa previa. Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, la inauguró dándole la bienvenida a una nueva participación del conjunto nacional en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Acto seguido, Luis Silva, gerente de organización de torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, brindó sus pareceres acerca del gran evento: “Córdoba es una de las plazas que mejor se organiza para recibir partidos de la Selección. Estamos muy contentos de poder volver a traer al equipo acá”.

Cabe destacar, que si bien el público de nuestra provincia no ha tenido inconvenientes en los grandes eventos deportivos, se hizo hincapié en una sanción de FIFA hacia AFA, por cánticos discriminatorios en el partido Argentina vs. Uruguay, jugado en Mendoza.

Luego, Rody Guerreiro, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), explicó sobre la iniciativa de hacer una prueba piloto del programa “Tribuna Segura”, que tiene como objetivo conocer la identidad de los espectadores: “Este sistema ya se ha usado en varios partidos de Capital Federal y en algunos lugares del interior, como por ejemplo Mendoza. Pedimos a los presentes que, en lo posible, porten su Documento Nacional de Identidad (DNI)”.

Finalmente, para dar detalles sobre el operativo policial, se dirigió a los presentes el Director General de Seguridad Capital, el Comisario General Jorge Gómez: “Vamos a trabajar en todas las áreas que sea necesario. Palcos, tribunas, vestuarios, campo de juego, adyacencias del estadio, etc. Habrá un total de 890 policías, con móviles, helicópteros y todo lo que requiere un partido de esta magnitud”.