Tenis Federal en el Mario Kempes

El programa “Tenis Federal” brindará capacitación y entrenamiento a tenistas cordobeses preseleccionados y a profesores, en las canchas del estadio Kempes.

El viernes 17 y sábado 18 de abril en el estadio Mario A. Kempes, se llevará a cabo el programa Tenis Federal que estará cargo del ex jugador Martín Vasallo Argüello, de Claudio Gastaldi y del Prof. Cristian Elseser que ha sido preparador físico, entre otros de Agustín Calleri. Este programa tiene como objetivo testear y realizar un seguimiento a los 30 tenistas que fueron preseleccionados. Además, se hace extensiva la invitación, de manera libre y gratuita para todos los profesores de tenis que quieran participar y capacitarse.
Las actividades comenzarán el viernes desde las 9 hs. con propuestas de entrenamiento integral físico-técnico en cancha sin pelota. A las 11 habrá una charla con jugadores sobre Psicología aplicada al tenis a cargo del Lic. Fernando Vázquez. Por la tarde habrá más entrenamientos y charlas.
El sábado por la mañana comenzará un entrenamiento de alta intensidad con método integral físico-técnico y a la tarde capacitación teórica para profesores, entrenadores, preparadores físicos y profesores de educación física. Los temas serán: “Método tradicional y Método Integral, características y diferencias” por el Prof. Cristian Elseser e “Implementación de Método integral, planificación y dosificación de cargas” a cargo del Lic. Claudio Gastaldi.