Talleres-Belgrano con bandera contra el cáncer de mama

El domingo, en el partido entre Belgrano-Talleres, los jugadores saldrán al campo de juego con una bandera con la frase: “Córdoba le dice sí a la concientización del cáncer del mama”. Un día antes, se realizará una Regata Rosa en Carlos Paz y una caminata en Bell Ville. Además, el Seleccionado de Rugby Femenino visitará a las mamás de las Salas Cuna.

Octubre es el mes que el calendario anual reserva a la sensibilización sobre el cáncer de mama, buscando instalar en la población la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad. Por este motivo, ayer se llevó a cabo la apertura de la campaña Córdoba Rosa con un cronograma de actividades pensadas para concientizar sobre  los controles y la detección temprana del cáncer de mama.

A raíz de la campaña y del clásico del fútbol cordobés que disputarán Talleres y Belgrano este domingo,  la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo mostrará en la previa del partido una bandera alusiva a la campaña.

Laura Jure, secretaria de la cartera que organiza la campaña, especificó detalles de la actividad: “El domingo, en el partido en el clásico cordobés Belgrano-Talleres, los jugadores van a salir con una bandera que dice ‘Córdoba dice sí a la concientizacion del cáncer del mama’. Y también los niños y niñas que acompañan siempre a los jugadores cuando ingresan a la cancha van a estar con una remera rosa“.

Paralelamente, se verán videos publicitarios en las pantallas gigantes y se contará con la presencia de representantes de las asociaciones que conforman el Foro Provincial de Concientización contra el Cáncer de Mama.

Continuando con las actividades, el sábado 6 se desarrollará la segunda edición de la “Regata Rosa”en el Predio de la Bahía Gitano de Villa Carlos Paz. El evento consistirá en una jornada con el objetivo de estimular la práctica de canotaje para fortalecer la musculación torácica y así, ayudar a prevenir el linfedema (secuela de la cirugía de cáncer de mama como respuesta al vaciamiento ganglionar axilar).

Ese mismo día, en Bell Ville se realizará la “Caminata Rosa” desde las 16 horas. La secretaria Jure remarcó la importancia de “tratar de visibilizar esta enfermedad que detectándola a tiempo, si las mujeres nos hacemos los controles, tenemos una detección precoz y realmente tiene muy buenos resultados en lo que es el tratamiento”.

Durante la mañana del viernes, el Seleccionado Nacional de Rugby Femenino realizó visitas a las Salas Cuna, especialmente a las mamás que realizan actividades allí. El objetivo era transmitir las experiencias y la importancia de los hábitos saludables del deporte en la vida de la mujer. Recordamos que la actividad física es un factor de prevención del cáncer de mama.

El cronograma completo de la campaña, lo podés encontrar en Córdoba Rosa 2018.