Se viene una nueva edición del “Cruce a nado del lago” en Villa Rumipal

El sábado 16 y domingo 17, desde las 8:30 hs., en el Balneario Municipal, se llevará a cabo la 37° edición del tradicional “Cruce a nado del lago” y la cuarta fecha del Campeonato Inter-Provincial de Aguas Abiertas.

La Municipalidad de Villa Rumipal y la Federación Cordobesa de Natación ponen en marcha una nueva edición de este evento que tiene carácter competitivo, recreativo y familiar, con 1100 participantes ya inscriptos, que le pondrán color al Lago de Embalse, con un marco inigualable como es el paisaje del Valle de Calamuchita.

La competencia se divide en categorías que van desde sub 12 hasta 77 años en adelante, para deportistas federados y no federados, quienes recorrerán una distancia que varía entre los 1300 a 1450 mts., según el nivel del lago.

El evento comenzará a las 8:30 hs, con las acreditaciones correspondientes. A partir de las 10:30, se procederá al traslado de nadadores hacia la otra costa, para largar las pruebas a las 12 hs. Finalmente, la entrega de premios se realizará alrededor de las 15:30hs.

Habrá distinciones para los cinco primeros nadadores de cada categoría, certificado de participación para todos, mención especial al nadador de mayor edad, como así también reconocimientos a las distintas delegaciones y docentes.

Dicho evento cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, y está respaldado por profesores de la Escuela Municipal de Deportes, la Federación Cordobesa de Natación, Seguridad Náutica de la Provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios de Villa Rumipal y región, Policía de la Provincia, cuerpo de guardavidas del Municipio y de Venado Tuerto, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Municipio, y cuerpo médico.

croquis-cruce-del-lago