Se viene la 1° jornada de reflexión sobre género e igualdad de derechos

Con la intención de promover la protección y la igualdad entre hombres y mujeres, el próximo viernes se llevara a cabo una jornada de reflexión con exponentes femeninos del deporte.

En conferencia de prensa se presentó este miércoles, en la ciudad de Río Cuarto, la 1° Jornada de reflexión: “Deporte con perspectiva de género e igualdad de derechos, por más conquistas y oportunidades para todas las personas”.

El evento, que se desarrollará el próximo viernes 23 de noviembre, es organizado por el gobierno de Río Cuarto a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, la Agencia Córdoba Deportes y la Defensoría del Pueblo y la Cooperativa de Trabajo Al Toque.

La jornada tiene como objetivo promover la protección e  igualdad entre hombres y mujeres, y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual.

El Delegado de  Córdoba Deportes, en el sur provincial Joaquín De Haes expresó que día a día intentan brindar contención a todos los deportes y agregó: “apuntamos al desarrollo integral del  deporte, trabajamos de manera conjunta con el área de derechos Humanos de la Municipalidad, porque sabemos que muchos deportes están llenos de prejuicios y discriminación por ser considerados únicamente masculinos o femeninos”.

“En lo que respecta al futbol femenino, en la ciudad ha ganado merecidamente muchos espacios, nuestras representantes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, esta definiendo el torneo nacional en Mendoza en Diciembre, y como Gobierno de Córdoba no estamos ajenos a esto”, resaltó De Haes.

Participaron de la conferencia, Daniela Miranda, subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Río Cuarto; Mariana Giorgetti, de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto; miembros de la Cooperativa de Trabajo Al Toque, precursores de la actividad.