Se viene el Campeonato Nacional de Motocross en Achiras

La 1° fecha de este certamen se desarrollará el 6 y 7 de abril próximos, en el circuito Yarará MX Track. El evento es organizado por la Comisión Nacional de Motocross (CONAM), y cuenta con el apoyo del Municipio local y de la Agencia Córdoba Deportes.

Este miércoles por la mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, se presentó la 1° fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se disputará en la localidad de Achiras, el próximo fin de semana, los días 6 y 7 de abril.

El evento es organizado por la Comisión Nacional de Motocross (CONAM), y cuenta con el apoyo del Municipio local y de la Agencia Córdoba Deportes.

“Achiras es una plaza muy fuerte, y no por casualidad han elegido que en esa localidad se ponga en marcha el Campeonato Nacional de Motocross. Además, tiene grandes exponentes como Joaquín y Jeremías Fernández, entre otros pilotos. Creemos que esta iniciativa captará a una gran cantidad de público, no sólo de Córdoba, sino de otras provincias”,destacó Agustín Calleri, vocal de la Agencia Córdoba Deportes 

A su turno, Sergio Giordano, Presidente de la Asociación Yarará Track, señaló: “Haber logrado que en Achiras se de el inicio de este certamen es motivo de orgullo, y es un desafío que enfrentamos con mucha responsabilidad. Nuestra pista siempre ha sido muy competitiva, lo cual, junto al esfuerzo de todos, ha hecho que nos ganáramos un lugar en el Campeonato Nacional. Agradecemos el apoyo del Gobierno de Córdoba, ya que afrontar esto por nuestros propios medios hubiese sido imposible, por motivos económicos y organizativos”.

Por último, Jorge Otamendi, intendente de Achiras, expresó que “la competencia generará un movimiento importante a nivel turístico y comercial, algo muy constructivo, para lo que tenemos que tenemos que estar preparados. Más allá de los Campeonatos Provinciales y Regionales, que ya hemos organizado, el Nacional de Motocross nos posiciona en otro lugar. Hay una gran expectativa por la cantidad y calidad de pilotos, esperamos la llegada aproximadamente de 200 motos”.

Estuvieron presentes además: el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín de Haes, y los pilotos Jeremías Fernández, Joaquín Fernández e Ignacio Toya.