Se realizarán importantes obras en los natatorios del Estadio Mario Kempes

Con el objetivo de brindar una infraestructura acorde a las necesidades de los deportistas de elite, la Agencia Córdoba Deportes realizará trabajos para mejorar las prestaciones de la pileta Georgina Bardach y la de 25 metros.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, encabezadas por su presidente Medardo Ligorria, y la Federación Cordobesa de Natación, representada por su presidente, Rubén Bustos. Allí se informó la determinación de realizar trascendentes obras en la pileta Georgina Bardach y también en la piscina cubierta. Prestando especial atención a las necesidades de los deportistas, y en consenso con la Federación, se definieron las acciones que se llevarán a cabo a partir de los próximos días.

La adecuada temperatura del agua es de vital importancia para el entrenamiento de los nadadores y para ello se adquirieron tres nuevas calderas, que también servirán para mejorar la ambientación de la pileta cubierta. Para el uso de las nuevas calderas se producirá una ampliación de la red troncal de gas.

En la pileta de 50 metros se colocarán nuevos cubos reglamentarios de lanzamiento olímpico y se demarcarán nuevamente las líneas reglamentarias del piso.

Por ello, mientras se lleven a cabo las obras, se procederá a vaciar la piscina para concretar las actividades mencionadas, tal como se le puso en conocimiento y con acuerdo de la Federación, que valoró el esfuerzo realizado por la Agencia para la realización de los trabajos.

Las mejoras, que se pondrán en marcha tras la aprobación de Ecogas, tienen una duración estimada de 60 días y, en virtud de dicha circunstancia, se ha puesto a disposición de los nadadores de alto rendimiento, el uso del natatorio de 25 metros del Kempes y piscinas alternativas, a cargo de la Agencia Córdoba Deportes.