Se puso en funcionamiento una nueva escuela de deporte adaptado

Se trata de la escuela de karate para personas sordas. Esta incorporación, se suma a la escuela regional de deporte adaptado “Sierras Chicas te Incluye”, recientemente iniciada en Río Ceballos.

Esta mañana, en el marco del programa “Córdoba Te Incluye”, quedó inaugurada la escuela de karate del Instituto del Lenguaje y la Audición Córdoba (ILAC). La misma se desarrollará en el Centro Manuel Belgrano (Av. Vélez Sarsfield N° 2221), dependiente de la Agencia Córdoba Deportes.

Juan Díaz, medallista en las últimas sordolimpiadas y parte del staff de la Agencia Córdoba Deportes, será el instructor de karate. Así, esta nueva disciplina se suma a las de vóley, rugby y futsal para personas sordas y, próximamente y con gran expectativa se concretará la de básquetbol. Esta gestión está articulada en conjunto con la Dirección General de Regímenes Especiales (DRE).

La inauguración fue presidida por el vocal de directorio a cargo del área de deporte adaptado, Silvio Tranquilli. Allí, se hizo entrega de elementos deportivos, y hubo una exhibición a cargo del futuro instructor, bajo la mirada de su entrenador Eduardo Novak.

En la presentación, estuvieron también, los vocales Mariano Reutemann, Oscar Dertycia y Guillermo Di Giusto; el Subdirector de Deporte Comunitario Diego Brazzalle, el jefe de Área de Deporte Adaptado Raúl Barberou, y la coordinadora del Centro Manuel Belgrano, Viviana Monelli. Además asistieron Sonia Catinot, Supervisora de Educación Física del DRE y autoridades de la escuela anfitriona.

Así, la Agencia Córdoba Deportes continúa incorporando nuevas propuestas a su gran abanico de oferta deportiva, que en el presente año, llegará a 82 escuelas.