Se presentó oficialmente el Rally Mundial 2019

Se trata de la 5ta fecha del Campeonato del Mundial FIA de Rally que se disputará del 25 al 28 de abril en Córdoba.

La mesa fue encabezada por el Presidente del ACA, Jorge Rosales, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, el presidente de la CDA, Carlos García Remohí y el Coordinador General, David Eli, el Crio. Mayor Walter Ramón Lujan de la Policia de la Provincia de Córdoba, Mariano Reutemann, Vocal de la Agencia Córdoba Deportes y Horacio Diaz, Gerente de Desarrollos de La Caja Seguros.

Jorge Rosales, Presidente ACA, dijo “Agradezco al gobierno de la provincia de Córdoba por el apoyo como a la Municipalidad de Villa Carlos Paz. La Policía de la provincia y a los sponsors que hacen un gran esfuerzo para acompañarnos

Por su parte Carlos García Remohí detalló “La seguridad es un tema muy importante. Entre todos tenemos que lograr que el rally termine en una fiesta. No se concibe un campeonato del Mundo sin el Rally Argentina”.

Sobre la seguridad de la competencia el Crio. Mayor Walter Lujan dijo “La policía de la provincia de Córdoba hace un trabajo profesional. Este año tenemos 5100 efectivos afectados al servicio contra 4200 del año pasado”

Finalmente Julio Bañuelos aseguró “Estos ‘ultimos años se hicieron muchas obras de infraestructura que mejoraron la conectividad y serán importantes para este evento internacional” y agregó
“La provincia invierte en el Rally porque es por el movimiento económico que genera y por mostrarnos al mundo. Pero también porque ayuda a impulsar la industria del turismo que genera más de 150 mil puestos de trabajo en la provincia”