Se presentó la exhibición de Córdoba X en Carlos Paz

Esta mañana, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se presentó la exhibición de deportes extremos, que tendrá lugar este sábado en la costanera, al lado del Polideportivo Municipal.

Será un evento sin precedentes en el país, con más de 700 deportistas y 40 disciplinas de tierra, aire y agua, quienes realizarán demostraciones en simultáneo, desde las 12 hasta las 22:30. Además, habrá shows artísticos y musicales durante toda la jornada y cerrará la banda Los Tipitos. La entrada es libre y gratuita.

El predio contará también con un sector gastronómico y algunos juegos para los niños. Es un evento que está planeado para toda la familia, donde el público podrá recorrer todos los sectores, conocer las diferentes disciplinas y observar a los referentes de cada una de ellas.

En la conferencia, Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y quien está a cargo del programa Córdoba X, comentó: “Elegimos esta fecha por la temporada de verano que nos ayuda a darle un marco de visibilidad bastante fuerte. Queremos que la gente sepa que estos deportes se practican en Córdoba con deportistas de nuestra Provincia”.

Por su parte, Esteban Avilés, intendente de la ciudad de Carlos Paz, manifestó: “Se trata de un evento que seguramente va a traspasar las fronteras de la Provincia porque esto no se ha visto en otros lugares del país. Realmente estoy muy orgulloso que se haya elegido mi ciudad y vamos a tratar de acompañar en lo que sea para que lo disfrute la familia cordobesa y los turistas”.

En cuanto a los aspectos organizativos, el Comisario Inspector García detalló los procedimientos a desarrollar antes y durante el evento respecto a la seguridad acuática y terrestre; asimismo, el Director de Emergencias de la Provincia, Dr. Fernando Cardoso, habló sobre el operativo de salud; en tanto, el Comisario Inspector Sergio Sosa, segundo Jefe de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba, se refirió a la cobertura y seguridad que le brindarán al público presente.

Presidieron la conferencia también, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia; el presidente de la Lotería de Córdoba, Cr. Héctor Trivillin; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el Secretario de Turismo y Deportes de Carlos Paz, Sebastian Boldrini; y la legisladora Mariana Caserio.