Se presentó la 2° edición del Congreso Internacional Paralímpico y Adaptado

Fue durante la XIV Convención Nacional de Deportes que se realizó en Formosa, ante las máximas autoridades del deporte de todo el país.

El pasado martes se presentó el 2° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado en Formosa, mientras se desarrollaba la XIV Convención Nacional de Deportes, cita a la cual acuden las máximas autoridades deportivas de Argentina.

La segunda edición del congreso se desarrollará del 22 al 24 de agosto en tres sedes: el estadio Mario Alberto Kempes, el complejo Ferial Córdoba y las instalaciones del IPEF, de la Universidad Provincial de Córdoba.

El año pasado, el congreso se constituyó como un éxito, ya que por él pasaron más de 1900 asistentes, quienes participaron de 64 ponencias, con 76 disertantes y alrededor de 18 ejes temáticos.

Como ocurrió el año anterior, también habrá exponentes de procedencia internacional. En esta oportunidad se destacan disertantes de Brasil, Cuba, Colombia, México y Argentina.

El Congreso es Organizado por la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deportes de la Nación, con la coorganización de la Universidad Provincial de Córdoba. El evento fue diseñado con el espíritu de federalizar el acceso al intercambio de experiencias profesionales del más alto nivel mundial, y cuenta una vez más con el auspicio del Comité Paralímpico Argentino.