Se presentó en Carlos Paz el Seven Sudamericano de Rugby femenino

La competencia será el 18 y 19 de febrero en el Carlos Paz Rugby Club. La entrada será libre y gratuita y contará con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La presentación fue hoy, en el Palacio Municipal de Villa Carlos Paz, con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, el intendente, Esteban Avilés y autoridades provinciales y del deporte.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, se refirió al evento: “Celebro y felicito a quienes tuvieron esta iniciativa. Estamos acompañando a la Agencia Córdoba Deportes desde un área del Estado donde trabajamos para que las mujeres seamos iguales a los varones. Lo hacemos a través del programa “Córdoba con Ellas”, que promueve la participación plena de las mujeres y la equidad en la sociedad”.

En tanto, Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, comentó: “Es un orgullo que haya jugadoras de ocho países de Sudamérica disputando un torneo en nuestra provincia. Ojalá la gente venga, se sume y disfrute de un deporte tan lindo como el rugby. Los invitamos a todos, esperamos que vengan y puedan, como nosotros, ver los valores que las mujeres demuestran haciendo este deporte”.

En tanto, Esteban Avilés intendente de Villa Carlos Paz, destacó el trabajo en conjunto para la realización del torneo: “Es muy importante el labor mancomunado con la Agencia, cada uno aporta lo suyo y así la competencia puede desarrollarse sin inconvenientes”.

Finalmente, valoró a Carlos Paz como plaza deportiva: “Este es un disparador para nosotros. Creemos que acá se pueden desarrollar muchas actividades y tenemos las instalaciones preparadas para recibirlas”.

Esta será la XV edición del Seven Femenino de Sudamérica Rugby y la segunda vez que se realiza en nuestro país. La competencia se disputa desde el año 2004, y tiene a Brasil como gran candidato, ya que fueron los campeones en trece ediciones.

Además, el equipo ganador obtendrá el derecho de participar en el próximo torneo de Las Vegas (3 al 5 de marzo), y junto al siguiente mejor elenco, ocuparán dos plazas regionales en el torneo clasificatorio a la HSBC World Rugby Women’s Seven Series 2017-18, a disputarse en Hong Kong, entre el 7 y el 9 de abril.

Los equipos se medirán el sábado y domingo desde las 13. El domingo, la final de la copa de oro está prevista para las 18.50.