Se presentó el Test Match Argentina vs. Nueva Zelanda

Será algo inédito lo que se viva mañana en el predio de La Tablada. Por primera vez en la historia, el seleccionado argentino de rugby sordos recibirá a su par de Nueva Zelanda, en uno de los dos Test Match que disputarán en nuestro país.

En la mañana de hoy, en la sala de conferencias del Estadio Kempes, se presentó el Test Match entre la Selección Rugby Sordos Argentina y los All Blacks Sordos, que se disputará mañana a las 13, en el predio que La Tablada posee en El Bosque.

El show se podrá apreciar desde las 12:40 con la presentación de los equipos, para comenzar a las 13hs, los dos tiempos de 40 minutos. Allí, se pondrá en juego la Copa Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia.

Al respecto, Silvio Tranquilli, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, a cargo del área de deporte adaptado, manifestó: “Es una decisión del Gobierno Provincial seguir favoreciendo al colectivo de la discapacidad y pensar a futuro en el desarrollo del deporte. El hecho de que hoy nos visite Nueva Zelanda es comenzar con una alta expectativa este proceso, aunque venimos trabajando hace mucho tiempo con el Rugby Sordos Argentina. El evento de mañana no tiene precedentes, es histórico, pero no es ajeno a lo que Córdoba nos tiene acostumbrados”.

Por su parte, Tony Kuklinsky, presidente de la Unión de Rugby Sordos de Nueva Zelanda, expresó: “Es la primera vez que venimos a la Argentina. El equipo ha sido seleccionado de la competencia local de sordos, donde se ha elegido a los mejores jugadores y hace mucho tiempo que entrenan para esta gira”.

El objetivo de este partido amistoso es crear lazos de hermandad deportiva entre ambas naciones, buscando generar un mensaje de verdadera inserción social a través del deporte, motor fundamental del programa Córdoba Te Incluye de la Agencia Córdoba Deportes.Es por eso, que ambos seleccionados entrenaron ayer en forma conjunta, lo que demuestra un buen síntoma de confraternidad.

Presidieron la conferencia también, el presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, José Fauez; y los fundadores de Rugby Sordos Argentina, Gustavo Díaz y Mariano Matut.

Además, estuvieron alumnos del Instituto Bilingüe para Sordos (Ibis), Instituto del Lenguaje y La Audición Córdoba (I.L.A.C), los vocales Mariano Schiaretti, Mariano Reutemann y Medardo Ligorria; directores y demás autoridades provinciales.