Se presentó el Programa Deporte Educativo 2017 en Río Cuarto

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia que busca acercar diversas disciplinas federadas a las escuelas de gestión estatal e instituciones educativas de modalidad especial. El plan se implementa en la Jornada Extendida.

Esta mañana, en la Municipalidad de Río Cuarto, con la presencia de la Subdirectora de Educación Física de la Dirección General de Regímenes Especiales del Ministerio de Educación de la Provincia, Susana Mattos, se realizó la presentación del Programa «Deporte Educativo 2017».

Dicha iniciativa es promovida por el Ministerio de Educación de la Provincia con el apoyo de la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad local, y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Se lleva a cabo en la Jornada Extendida de las escuelas prim   arias de la provincia de Córdoba y en las horas de Educación Física de las escuelas especiales y en el Ciclo Básico del Nivel Secundario.

En la oportunidad, Mattos, detalló: “Este programa se desarrolla en el marco de la jornada extendida y está destinado a los alumnos de 4º, 5º y 6° grado del colegio primario, y el Ciclo Básico del Nivel Secundario. Le brinda la posibilidad a los chicos de practicar 27 disciplinas deportivas dentro del horario escolar. Es un acuerdo que realizamos con la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba, donde participan la Supervisión de Educación Física, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Cuarto, y la UNRC”, agregó.

También, indicó que el objetivo de este programa es que “los alumnos, además de incorporar saberes relacionados con el deporte que van a practicar, aprendan los valores que se desprenden de ellos. Desde agosto hasta noviembre, 16 escuelas, con más de 500 alumnos, participarán de las prácticas acuáticas, y serán más de 20 las instituciones que practiquen atletismo en esta primera etapa”, finalizó.

Además, los docentes recibirán la capacitación correspondiente a la disciplina deportiva elegida por el profesor, en coordinación con la supervisora de la zona o región.

Por su parte, Martín Herrera, subsecretario de Deportes Río Cuarto, agradeció la llegada de este programa provincial a los distintos establecimientos educativos de la ciudad, y señaló: “Desde nuestro lugar ponemos a disposición la infraestructura del Centro 11 y el Polideportivo Municipal para que los chicos puedan realizar natación y atletismo respectivamente, que son las primeras dos disciplinas que se van a ejecutar”.

Estuvieron presentes: Marcelo Pérez, inspector de Educación Física de la Región IV; Marcela Medina, coordinadora regional del Programa Córdoba Juega; Darío Bernardes, director de Deportes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, demás funcionarios municipales, docentes y alumnos de distintos colegios de la ciudad.