Se presentó el documental de CBA X en la Universidad Provincial

Se presentó a sala llena en la Universidad Provincial de Córdoba, la Avant Premiere del documental sobre la jornada de deportes alternativos «Córdoba X», que tuvo lugar el pasado 7 de mayo en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad.

La experiencia, organizada por la Agencia Córdoba Deportes, fue inédita en la provincia y abrió al público demostraciones de 22 diferentes disciplinas. Las mismas, comprendieron modalidades de tierra, agua y aire, siempre haciendo hincapié en la seguridad necesaria para llevar a cabo cada una de estas actividades.

El documental fue realizado por el área de Prensa de la Universidad Provincial, en base a registros de la Agencia, de la UPC y de los propios deportistas. El material audiovisual reflejó la jornada y los testimonios de quienes formaron parte de ella.

En la presentación, la rectora de la Universidad, Isabel Bohorquez, destacó “la osadía y valentía” de quienes realizan estos deportes y bregó por que este tipo de jornadas se sigan realizando.

Por su parte, Conrado “Tato” Maffini, coordinador del área de prensa de la UPC y director del documental, agradeció a todos los deportistas por la predisposición tanto para poder llevar adelante la experiencia, como así también para el registro de las actividades que se reflejaron en el documental.

En la ceremonia, se destacó el rol de Mariano Schiaretti, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes y principal impulsor del evento, y se le entregó un reconocimiento por su labor.

También se entregaron los premios a los ganadores del concurso de fotografía que organizó la UPC para quienes registraron la jornada; Christian Luna en el primer puesto, Claudio Stacchiola en el segundo, y Alejandro Nates en el tercero.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez, el vicerrector de la UPC, Flavio Loforte, y el Subsecretario de Extensión y Bienestar Estudiantil, Guillermo Di Giusto, entre otras autoridades.

También formaron parte de la presentación los deportistas que protagonizaron la experiencia, quienes se acercaron acompañados de sus familiares y amigos.