Se presentaron más de 150 propuestas deportivas y recreativas de la Agencia Córdoba Deportes

Hoy en la sala de conferencias de prensa del estadio Mario A. Kempes, se presentaron 155 propuestas deportivas y recreativas que ofrece la Agencia Córdoba Deportes en sus trece Centros de Desarrollo Deportivo y en el estadio Kempes.

Con un gran número de deportistas, autoridades y coordinadores de las escuelas deportivas se hizo este importante anuncio para el deporte cordobés.

Agustín Calleri Presidente de la Agencia Córdoba Deportes manifestó: “Estoy muy contento porque estamos sumando más escuelas que el año pasado y mucho más chicos. La idea de esta gestión siempre ha sido apoyar al deporte social que va de la mano del deporte profesional y es por eso que apostamos a ‘enseñar deporte’ que es mucho más importante que ‘hacer deporte’. Y para ello ponemos a disposición un equipo de profesores de excelencia, infraestructura y materiales deportivos”.

En tanto, Guillermo Di Giusto, vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes y a cargo de esta iniciativa agregó: “Quiero destacar la importancia de estas propuestas deportivas por su variedad, por la cantidad y por el potencial que tienen, no sólo para el deporte social sino para el futuro del deporte profesional”.

Es un privilegio contar con referentes deportivos que engalanan esta propuesta como Georgina Bardach en Natación, Anahí Sosa en Gimnasia Rítmica, Oscar Dertycia en Fútbol, Santos Falucho Laciar en Boxeo, el Maestro Guillermo Soppe en Ajedrez, Guillermo Schickendantz en Hockey, Lucas Cocha en Triatlón, Soledad Donzino en Atletismo, Enrique Méndez Paz en Voleibol, Enrique Cuitiño en Tiro con arco, Eduardo Novak en Karate, que son algunos de los referentes de las 40 disciplinas. De la oferta variada se va a poder elegir y probar diferentes deportes, estos profes están enseñando la actividad y testeando para la captación de talentos. El potencial de este programa es enorme”, cerró Di Giusto.

Se presentaron también, las nuevas escuelas del estadio Kempes que comienzan en abril como patín carrera, ciclismo, futbol femenino, básquet femenino, nado sincronizado y hockey.

Como todas las propuestas de la Agencia Córdoba Deportes, la actividad para discapacitados tiene su protagonismo y es por ello que ya están funcionando 40 escuelas en toda la provincia.

Silvio Tranquilli, vocal de Directorio ya cargo de esta área manifestó: “El deporte adaptado es una prioridad en esta gestión y es por ello que también queremos ampliar la oferta, para fin de año queremos llegar a más de 80 escuelas”.

La Agencia posee instalaciones deportivas distribuidas en toda la Provincia, además del estadio Kempes, están los ocho centros de desarrollo deportivo de la ciudad de Córdoba y cinco en el interior provincial.

Estos lugares proponen para 2015, un total de 155 propuestas deportivas y recreativas para todas las edades, que se desprenden de las más de 40 disciplinas deportivas y que serán coordinadas por 160 docentes.

Aquí un detalle de las escuelas y los lugares deportivos:

• ESTADIO MARIO A. KEMPES (Av. Cárcano s/n Tel. 0351 4348360/7 int. 128/103)
Atletismo, iniciación deportiva, triatlón, futbol infantil, voleibol, natación, gimnasia rítmica, ajedrez, tenis de mesa, boxeo. Además, desde este mes, se incorporarán las escuelas de: patín carrera, ciclismo, futbol femenino, básquet femenino, nado sincronizado y hockey.

En los Centros de Desarrollo Deportivos de la ciudad de Córdoba:

• CENTRO GüEMES (Simón Bolívar 836 B° Güemes Tel. 0351-4334222)
Voleibol, básquet, gimnasia para adultos, musculación, atletismo, yoga, futbol infantil, boxeo, Karate-Do, hockey, gimnasia artística, música africana, ritmos latinos, acrobacia en telas, entrenamiento cardio-resistencia, zumba, aerobox.
• CENTRO MERCANTIL (Onofre Marimón Esq. Bointenko B° Mercantil Tel: 0351-152274877)
Hockey, fútbol y rugby infantil, escuela de iniciación deportiva, voleibol.
• CENTRO PUCARÁ (Agustín Garzón 1221 B° San Vicente Tel: 0351-4348823)
Boxeo, voleibol, gimnasia para adultos, entrenamiento, tenis, patín, aero local, gap, entrenamiento.
• CENTRO LOS FILTROS (Aviador Locatelli 1123, B° Villa Martínez, Tel: 0351-152274868)
Iniciación deportiva, hockey, acondicionamiento para adultos, fútbol infantil femenino y masculino, karate, zumba, tenis de mesa.
• CENTRO MANUEL BELGRANO (Av. Vélez Sarsfield 2221 B° Parque Vélez Sarsfield Tel: 0351-4343448)
Acondicionamiento físico, gimnasia para la tercera edad, básquet, iniciación deportiva, gimnasia rítmica, voleibol, judo, fútbol sala, musculación, hockey, handball, tenis, karate, tenis de mesa, tenis adaptado, ritmos.
• CENTRO VILLA EL LIBERTADOR (Pilcomayo entre Río de Janeiro y Pasaje 4, B° Villa El Libertador)
Softbol, atletismo, fútbol infantil, rugby, hockey.
• CENTRO TALLERES OESTE (Puerto de Palos esq. Punta del Sauce B° Talleres Oeste Tel: 0351-153249510)
Iniciación deportiva, tenis, hockey, gimnasia para adultos, fútbol infantil.
• CENTRO NÚÑEZ (Av. Alem 544 B° Gral. Bustos Tel: 0351-4336043)
Musculación, taekwondo, boxeo, fútbol infantil, Wushu Kung Fu, gimnasia adultos, aero ritmos, Tai Chi.
En Club U.G.A.B. (Avenida Patria 921 B° Pueyrredón): tenis de mesa

Los Centros del interior provincial:

• VILLA ALLENDE (Av. Goycoechea 1810 esq. Av. Argentina. Villa Allende. Tel: 03543- 439259)
Natación, acondicionamiento físico, zumba, iniciación deportiva (niños y adolescentes), handball, voleibol, básquet, tenis, hockey, fútbol infantil, gimnasia acuática, rehabilitación acuática, musculación, padel.
• CANALS (Av. Malvinas 46 Tel: 03463-423196)
Voleibol, atletismo, futbol, gimnasia, iniciación deportiva, actividades para la tercera edad.
• LA CARLOTA (Irigoyen 176)
Mini hockey y hockey adulto.
• VILLA MARÍA (Bruno Ceballos esq. Santa Fe Tel: 0353-154127224)
Softbol, voleibol, caminata, aerobic, acondicionamiento físico.
• JESÚS MARÍA (Mariano Moreno 405 Tel: 03525 – 426709)
Fútbol infantil, softbol, básquet, vóley, gimnasia, aeróbica, tenis, tiro con arco, taekwondo, danzas clásicas, actividades deportivas recreativas.

El “Córdoba Te Incluye” es un programa destinado a mejorar la oferta deportiva para el colectivo de la discapacidad, con más de 40 escuelas en diferentes puntos de la provincia, ofrece: multideporte, nado sincronizado, ajedrez para ciegos, natación, tiro, atletismo, taekwondo, iniciación deportiva, karate, remo, tiro con arco, tenis, adiestramiento ecuestre, boccia, trabajo con familia, judo, tenis de mesa, básquet para ciegos, buceo, golf, básquet en sillas de ruedas y fútbol en silla motorizada, para ciegos, para intelectuales, para sordos y para amputados. Para más información de Deporte Adaptado: Estadio Mario A. Kempes, Tel. 0351 4348360/7 int. 136/289/111)