Se presentaron los “Juegos Deportivos por la Flia”

El estadio Mario Alberto Kempes fue la sede de una reunión informativa sobre las características de la competencia deportiva organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Agencia Córdoba Deportes.

Ante una gran cantidad de gente de diferentes barrios y Centros Vecinales y con un enorme entusiasmo, se dio un nuevo paso hacia adelante en la realización  de los “Juegos Deportivos por la Flia”, para los que se espera una participación de más de 30mil personas, de 160 Centros Vecinales y 40 Centros de Jubilados.

En la reunión estuvieron presentes, entre otras autoridades, Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Juan Domingo Viola, vocal de directorio; Leonardo Limia, coordinador del programa de Fortalecimiento Institucional para Centros Vecinales de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; y  Cristian García de Álamo, subsecretario de Fortalecimiento Institucional.

Destacando la trascendencia de actividades como estas, Oscar Dertycia manifestó: “Ver la gran cantidad de gente que se acercó al Kempes, para informarse sobre las actividades me da una pauta de lo que va a significar en la familia, que es la base de todo. Nunca debemos dejar de apoyar y acompañar este tipo de iniciativas”.

Posteriormente, Juan Domingo Viola celebró el enorme interés que los Juegos generaron: “Estamos muy felices por la gran cantidad de cordobeses que van a participar, de las diferentes zonas de Córdoba, junto a los vecinos. Confiamos plenamente en el gran éxito que los Juegos tendrán a corto y mediano plazo”.

En tanto, Leonardo Limia destacó: “Estamos muy contentos de presentar el programa y confiamos en que van a participar una enorme masa de vecinos de Córdoba. Las organizaciones sociales, los Centros de Jubilados y los Centros Vecinales son fundamentales para llegar a toda la sociedad y lograr la participación de todos”.

Existen asociaciones de vecinos en barrios, donde la carencia de servicios colectivos se pone de manifiesto día a día. Ante esta situación aparece el deporte, como una de las herramientas, y especialmente como promotor de desarrollo de movimientos vecinales, que contribuyen de manera significativa a equilibrar los conflictos sociales urbanos existentes.

Con esa filosofía, y profundizando la voluntad del Gobierno de la Provincia de brindar una mayor calidad de vida a los ciudadanos, surgen los “Juegos Deportivos por la Flia”, cuyo inicio está previsto para el mes de agosto, e incluirán doce disciplinas.