Se presentaron los 4° Juegos Nacionales de Playa Puerto Madryn 2019

Córdoba participará nuevamente en la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa que comenzarán el próximo 28 de febrero.

Los IV Juegos Nacionales de Playa Puerto Madryn 2019 están cada vez más cerca y este miércoles, en la Casa del Chubut en Capital Federal, se realizó la presentación oficial de los Juegos, que se realizarán del 28 de febrero al 3 de marzo, con la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los Juegos Nacionales de Playa son organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional.

Walter Ñonquepan, presidente de Chubut Deportes, explicó en detalle cómo será el calendario, la logística y el desarrollo del evento; Diego González, subsecretario de deportes de Puerto Madryn, agradeció a la Agencia y a todas las provincias por su participación. En el cierre, Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, felicitó a Chubut por el gran trabajo organizativo en la previa de los Juegos y señaló que los “Juegos de Playa son muy importantes para el desarrollo de estos deportes que tantas alegrías nos dieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud”. En la Casa del Chubut también estuvieron las máximas autoridades del deporte de las provincias que ayer participaron de la XVI Convención Nacional del Deporte en el CeNARD.

En los Juegos Nacionales de Playa habrá ocho disciplinas: beach rugby, futbol, vóley y handball; aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, canotaje y windsurf. En la edición 2018, que se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), el ganador de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El de Playa es el primer Juego Nacional de 2019. Los próximos serán los Juegos Nacionales de Invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados. Todos los Juegos están organizados por la Agencia de Deporte Nacional.