Se incrementan los espacios y la práctica deportiva con los jóvenes

 

La Agencia Córdoba Deportes avanza en su compromiso con espacios destinados al deporte  y a su vez, en el fomento a la práctica deportiva de niños y niñas.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en los barrios Juan Pablo II y Ciudad de los Cuartetos, la instalación de nuevos arcos de fútbol 5, concretando así nuevos espacios seguros para la práctica deportiva de niños y niñas del sector, en el marco del programa Banco de Tiempo, que se lleva adelante junto a la Agencia Córdoba Joven.

Este programa fomenta la participación y la solidaridad entre jóvenes y vecinos, donde se trabaja sobre la base de un diagnóstico previo que es efectuado en conjunto con los jóvenes involucrados y el equipo de la Agencia, para luego diseñar las líneas de acción que den respuesta a los requerimientos y demandas específicas de la comunidad, posicionándolos como agentes fundamentales en la transformación social.

Por otra parte, el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes Juan Domingo Viola, representante en el gabinete interministerial del programa Seguridad Ciudadana de la Provincia, estuvo presente en los encuentros de futbol entre las escuelitas representantes de uno de los cuadrantes.

Estos encuentros mensuales en los cuales se divide la ciudad y participan los representantes de cada uno de ellos, fue el turno del futbol, en donde jugaron más de 300 niños de los barrios Juan Pablo II, Liceo II, Los Álamos, Centro América, General Savio y Remedios de Escalada.