Se entregaron aportes a 50 instituciones de deporte adaptado

 

La Agencia Córdoba Deportes, a través del programa “Córdoba Te Incluye” fomenta y promueve el deporte adaptado en toda la provincia. Hoy se entregó un aporte económico a muchas de las instituciones que trabajan en beneficio del deporte adaptado.

El Presidente Medardo Ligorria, Silvio Tranquilli, vocal de directorio y Diego Brazzale Director de Proyectos Especiales de la Agencia Córdoba Deportes, encabezaron el encuentro que reunió a 50 instituciones que fueron beneficiarias de una ayuda económica para fomentar su actividad en el deporte adaptado.

La oferta del programa “Córdoba Te incluye” abarca a cien escuelas de deporte adaptado en toda la provincia de Córdoba, articulación con instituciones, deportes federados, capacitación y convenio de colaboración recíproca, entre otras actividades. Además, hay un abanico de más de 50 disciplinas en toda la provincia, que las personas con discapacidad pueden practicar.

Medardo Ligorria, al respecto afirmó: “Les puedo decir que vamos por más,  hoy hay 100 escuelas y, el año que viene, habrá 130  funcionando en toda la provincia, las becas a nivel federativo estarán al igual que todas las becas convencionales, corriendo por 12 meses,  será un inversión mucho mayor a las que hemos transitado en este año. Tenemos muchos programas que se replican en otras provincias y nacieron en Córdoba. Esto es producto de mucho trabajo y un compromiso especial con el deporte”.

Silvio Tranquilli, responsable del área de deporte adaptado manifestó al respecto: “Hemos reunido a 50 instituciones de Córdoba Capital y del interior de la provincia, que están adheridas al programa “Córdoba Te Incluye”, que ha destinado alrededor de 4 millones de pesos anuales para favorecer la inserción del deportista con discapacidad, la familia, el club, las instituciones, las fundaciones, las ONG que se suman a este programa. Sabemos que no se trata de una ayuda, si no que estamos comprometidos con garantizar el acceso y el derecho a las prácticas deportivas para las personas con discapacidad y su familia”.

Y agregó: “El programa ‘Córdoba Te Incluye’, es una política de estado que comenzó en 2007 con la creación de un área, hoy este proceso de crecimiento  significa la profunda decisión del gobierno de Córdoba de llevarlo adelante.”