Se entregaron 3 embarcaciones optimist en el marco del programa “Córdoba Navega”

Se utilizarán en las nuevas escuelas de Vela de las ciudades de Villa María y Villa Nueva. El gran objetivo es seguir fomentando las actividades náuticas en todas las localidades con espejos de agua.

Con la presencia de Mariano Reutemman, vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, se entregaron las nuevas embarcaciones clase optimist que permitirán que chicos de 5 a 15 años, se inicien en la práctica de Vela.

Estas acciones están enmarcadas en el programa “Córdoba Navega”, que desde hace más de 5 años promueve el incremento de deportistas en disciplinas náuticas.

Tal como sucediera hace unos días en Villa Rumipal, la entrega de las embarcaciones coincide con el comienzo de clases de las escuelas municipales.

Al comenzar la mañana, se desarrollaron clases teóricas y, después de un intermedio previsto para la firma de los convenios correspondientes, comenzaron las clases prácticas, en el agua.

Visiblemente satisfecho por lo realizado, Mariano Reutemann destacó: “Esto es muy valioso, junto a la incorporación de la actividad a la jornada extendida en los colegios primarios. Tenemos que seguir trabajando con los más chicos, que son nuestro semillero. En muchos lugares del país, están tomando como ejemplo lo que estamos haciendo en nuestra Provincia. Está prevista la creación de nuevas escuelas, pero hay que tener mucha cautela, ya que deben tener las condiciones de seguridad e infraestructura necesarias. Córdoba cuenta con grandes lugares, con hermosos espejos de agua como Almafuerte, Embalse, Villa Rumipal, Villa del Dique, Cruz del Eje y Miramar. Queremos aprovechar nuestros paisajes para el crecimiento de esta disciplina deportiva no tradicional”