Se disputa en Córdoba el 61° Campeonato Argentino de tenis de mesa

Desde el martes 14 al 18 de julio se disputa en nuestra provincia el 61° Campeonato Argentino de tenis de mesa, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

El campeonato nacional que se desarrolla en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Física (IPEF), y es organizado por la Federación Argentina y la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa, reúne a 500 jugadores de 22 provincias compitiendo en cinco jornadas intensas buscando llegar a lo más alto del podio en Equipos, Dobles e Individuales.

Hasta el sábado serán 24 las mesas distribuidas en dos gimnasios del IPEF y con jugadores que van de los 7 hasta los 78 años, quienes se disputarán eventos en categorías desde Sub 9 hasta Maxi 70, por la obtención de medallas.

En la celebración de Apertura del torneo estuvieron presentes autoridades del deporte como el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Guillermo Di Giusto, el presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Néstor Tenca y Marcelo Bourdjakian, Presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa.

Di Giusto dijo al respecto: “Cuando desde la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa nos propusieron este evento allá por noviembre nos comentaban de la gran cantidad de jugadores de todo el país que vendrían para nuestra provincia. Estoy gratamente sorprendido por los más de 500 jugadores y por sus edades. Buscamos apoyar a cada uno de los deportes que quieren que Córdoba sea una gran plaza organizativa a nivel nacional. Es un placer estar acompañándolos en este momento tan importante”.

A su turno, Tenca comentó: “Estamos viviendo una gran fiesta de nuestro deporte en Córdoba, felices por ver tanta participación de chicos y grandes y de muchas familias. Nuestro agradecimiento a funcionarios, directivos y a la gente en general de Cordoba por el excelente trato, hicieron un gran esfuerzo para que este torneo sea un verdadero éxito”.

Marcelo Bourdjakian explicó: Cuando nos propusimos organizar un Nacional sabíamos todo lo que podía significar para nuestro deporte y nuestra provincia. Estamos felices por el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y por recibir a jugadores pequeños y grandes de tantas provincias. Ojala puedan sentirse como en sus casas y disfruten de un torneo tan importante como este”.