Se brindó el 4° módulo del Plan de Capacitación en Deporte Adaptado

La jornada se desarrolló en el estadio Mario Kempes y estuvo centrada en cuatro disciplinas deportivas: Running, ajedrez, tenis de mesa y golf.

El programa de actividades comenzó con running, con las disertaciones del atleta brasileño Leonardo Da Silva y la profesora Carolina Paniagua. Posteriormente, llegó el turno del ajedrez, bajo el mando de Guillermo Soppe y José María Saponara. Más tarde, Marcelo Bourdjakian fue el encargado de la charla de tenis de mesa, junto a Walter Bobba, mientras que Manuel Rolando y Julio Ceballos hicieron lo propio en golf.

Al finalizar la actividad, Diego Brazzale, Director de Proyectos Especiales de la Agencia Córdoba Deportes, realizó un análisis de lo sucedido: «El balance es altamente positivo. Presentamos una nueva actividad que se suma al plan provincial de deporte adaptado; el runing adaptado, con la presencia de un atleta de elite como Leonardo Da Silva. Junto con esta disciplina, se trabajo la ajedrez para ciegos y ajedrez adaptado, tenis de mesa y golf adaptado con dos modalidades; una presentación y un seminario taller. En nuestro próximo modulo, el día miércoles 19 de octubre, vamos a trabajar en el evento de cierre de las capacitaciones denominado «Vamos a Jugar», que se realizará el martes 8 de noviembre. Va a ser la gran muestra de deporte adaptado que vamos a brindar en toda la provincia».

Recordemos que la capacitación, enmarcada en el programa “Córdoba te Incluye”, está dirigida a profesores, estudiantes de educación física y carreras vinculadas al abordaje de las personas con discapacidad, comenzó el mes de mayo abarcando diversas temáticas, con una gran concurrencia.