Se agranda el medallero para Córdoba en los Juegos Evita

A un día de la finalización de la edición 2017 de los Juegos Nacionales Evita, Córdoba sigue sumando medallas. Mañana se disputan las últimas finales.

En la ciudad costera de Mar del Plata, más de 20 mil chicos entre 12 y 18 años compiten en 32 deportes, en lo que es “la gran final Argentina”: los Juegos Nacionales Evita.

Hasta el momento, Córdoba logró varias copas y medallas en los deportes que ya han finalizado la competencia. Natación fue la primera disciplina que le dio la copa de oro a nuestra Provincia, tanto en varones como en mujeres.

Además, en ciclismo de ruta, Erik Rodríguez consiguió una medalla de oro, otra de plata y fue premiado con la copa al mejor corredor sub 14.

Quienes también tuvieron un excelente desempeño fueron los integrantes de la delegación de karate que se consagró campeona en la rama masculina, y fue subcampeona en femenino.

Por su parte, el acuatlón se quedó con el primer lugar en la competencia por equipo y los chicos de atletismo sub 14 lograron el segundo puesto. En tanto en gimnasia rítmica, el conjunto sub 14 obtuvo la medalla de plata en manos libres.

Finalmente, en optimist, los cordobeses quedaron en el tercer lugar en las regatas por equipo, mientras que en esgrima, Córdoba logró un tercer puesto en florete masculino y se ubicó en el 2° lugar en la general de varones.

Finales cordobesas

Mañana por la mañana se disputarán las últimas finales para nuestros deportistas cordobeses:

– Básquet 3 vs. 3: sub 14 femenino juega la final a las 9:50 en el Club Kimberley.

– Handball jugará tres finales todas en Villa Marista: 9:30 sub 14 masculino, 11 sub 16 femenino y 12:30 sub 16 masculino.

– Tiro disputará las finales en sub 16 femenino, sub 16 masculino y sub 14 femenino, de 9 a 11 en el Tiro Federal.

– Beach Vóley: a las 9:50, las mellizas de Río Cuarto juegan la final femenina contra San Juan.

– Judo: Alejo Quintero va por el primer puesto, desde las 10 hs.

– Boxeo: A partir de las 10, Córdoba estará presente en tres finales que se disputarán en el Complejo Nautilus Ciromar.

– Lucha: A las 9, Córdoba estará peleando por la medalla de oro.

– Taekwondo: A partir de las 9, Córdoba competirá por alguna medalla.

Más información: www.juegosevita.gob.ar / http://deportes.cba.gov.ar