Se acerca una nueva edición de los Juegos de la Región Centro

La provincia de Córdoba será la sede de los Juegos de la Región Centro, que se realizarán del 1 al 3 de septiembre en la Capital provincial y Villa Carlos Paz.

Del 1 al 3 de septiembre, Córdoba será sede de los Juegos de la Región Centro 2017. La edición anterior se realizó el año pasado en la provincia de Santa Fe, con una gran convocatoria de atletas de las provincias participantes, que año tras año, buscan fortalecer sus lazos de amistad.

Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, son las provincias que participan en los Juegos de la Región Centro. Con competencias en básquet, handball, gimnasia artística, hockey, triatlón, natación, rugby seven, fútbol, vóley, atletismo convencional y adaptado y natación adaptada, más de 600 atletas menores de 15 años buscarán subirse a lo más alto del podio.

El acto de apertura de los Juegos se realizará el día sábado a las 15:30 en el polideportivo de Villa Carlos Paz. Las competencias, sin embargo, comenzarán luego de la llegada de las delegaciones, el viernes por la tarde.

En tanto, el cierre de las actividades está programado para el día domingo, con la ceremonia de premiación, que también será en el polideportivo de la ciudad serrana.

Los juegos tienen como finalidad establecer una instancia competitiva entre las provincias afines. Además, se busca promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.

Los lugares de juego serán: el estadio Mario Alberto Kempes, el IPEF, G.O.A. (Gimnasio Olímpico Argentino) de la ciudad de Córdoba, en tanto en Carlos Paz se disputarán en el Polideportivo Municipal, el Club Bolívar, el Hotel ACA y el Carlos Paz Rugby.

Las delegaciones participantes se alojarán en Villa Carlos Paz, en los hoteles ACA, Las Lajas y el Parque Hotel.